«Se ganó a base de oficio y de luchar con pundonor», por Bruno J. Álvarez
«Una victoria importante para ir a Valencia a disputar la Copa del Rey con la ilusión en todo lo alto.
Hoy vivimos un Santiago Martín con una afición entregada y que animó a su equipo con todo corazón durante los 40 minutos.
El Breogán, un equipo muy agresivo en defensa y muy aceptador en el triples, de manera especial en el segundo cuarto, llegan do a voltear el electrónico para irse al descanso con un empate a 45.
En la reanudación, afortunadamente para los intereses aurinegros, volvimos a disfrutar de la mejor versión de BRUNO FITIPALDO, convirtiéndose en el mejor del encuentro.
Y lo hizo a base de triples, anotando 5 de 8 tiros (¡23 puntos!) y una acertada dirección, lo que permitió que el Canarias se colocara con una diferencia que llegó a ser de +13 (64-51), manteniéndose el marcador a nuestro favor hasta el final, con la sospecha de los gallegos que trabajaban y acortaban distancias.
Que nunca se entregaron, seguían en su lucha por conseguir la victoria a base de no fallar ningún tiro libre, con un Alonso infalible desde el 4,60 (11 de 11). Pero la defensa del Canaria supo neutralizar sus avances, bien forzando el tiro o recuperando la posesión.
Pienso que nuestro equipo está hecho para Marcelinho. Su ausencia es equivalente a tener que mover una máquina con una pieza no original. Sin es de justicia reconocer que ya llevamos varios partidos ganándolos sin el concurso del brasileño.
Esperemos que el equipo mantenga ese alto nivel de complicidad y, entre todos, hagan que tan sentida baja por lesión se note en la pista lo menos posible.
Ahora, a Valencia, la ciudad del Turia, de las fallas y de la música. El viernes nos enfrentaremos a un Euroliga, el Baskonia. ¿Quién dijo miedo?
Vamos Canarias.

No hay comentarios