«Golpe a golpe», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: GOLPE A GOLPE

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Si canasta metía uno, canasta metía el otro. AsÍ casi todo el partido, estando prácticamente hasta el terminar el tercer cuarto. Un auténtico desafío haber si alguno conseguía sacar alguna diferencia que le sirviera para llevarse el partido.

Lo logró el Canarias, no sin antes trabajar a fondo para lograrlo. Pero está claro que en donde vimos a un Canarias más agresivo fue en la salida del tercer cuarto.

Apretó más en defensa y fue más incisivo en ataque. Esto descontroló un poco al Breogán y esa indecisión fue la que colocó a los locales con ese pequeño margen que le daría la victoria. No sin dejarse la piel en la cancha. Fue una entrega de todo el equipo, teniendo que soportar la presión del Breogán con el «visto bueno» de los arbitros.  

Se mostró el equipo gallego como un conjunto duro, rocoso y con un buen porcentaje de tiro excelente de cualquier posición y por cualquier hombre. Y esto es lo que trajo por la calle de la amargura a la defensa canarista. Porque por lo regular tú haces fuerte a la defensa sobre los hombres “principales” o por lo menos aquellos que se tienen “estudiados”, seguidos.

Pero en este Breogán de Luis Casimiro cualquier hombre que quedaba liberado era capaz de convertir. Esa fue la clave de este plantel de Lugo hoy en el Santiago Martín, sobre todo en los dos cuartos iniciales.

Las defensas fueron duras, permitiendo los árbitros ciertas alegrías, sobre todo a los gallegos, a los que les permitieron más contactos (agarrones descarados) y metidas de manos, que las quejas del público eran ostensibles y burlescas cuando al final llegaban a pitar. La agresividad que hacía el Breogán con dos hombres presionando al hombre que subía el balón era asfixiante, haciendo perder la posesión al dar un pase forzado que recuperaban los visitantes.

Las malditas “compensaciones” , porque si miran los tiros libres hay un empate. Permitieron y cayeron en la trampa de gestos de haber recibido falta. Que se lo digan a Alonso, que sí, metió un triple, pero los trece puntos restantes los logró de tiros libre sin fallar ni uno (una pesadilla).

Hoy Bruno se salió. Se pegó un partidazo. Hizo un triple final cuando más “quemaba” el balón desde “casa el carajo” , que dejó a los de Lugo pidiéndole plagas.

De cara a canasta Gio, Jaime, Aaron aportaron lo suyo, porque Scrubb se desfondo en la lucha, y con el esfuerzo del resto de equipo para llegar a doblegar a los lucenses y que la trabajada victoria sume para la tranquilidad de los de casa.

Por los visitante Russell, Alonso, Mavra, fueron sus artilleros, pero los demás se repartieron puntos e intensidad. Porque vuelvo a repetir que el Breogán es un equipo rocoso».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario