Dylan Osetkowski obtiene la cautelar y podrá jugar con el Partizán
El agente de jugadores serbio Misko Raznatovic, representante del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, del Partizan de Belgrado, anunció este miércoles que le ha sido concedida una “medida cautelar” a su cliente, por lo que queda “suspendida”, al menos temporalmente, su sanción de 12 meses sin jugar tras dar positivo por marihuana en 2023.
Raznatovic ya mostró su sorpresa la semana pasada ante la sanción anunciada por la Comisión Española Antidopaje (CELAD) por el positivo de Osetkowski en 2023, cuando militaba en el Unicaja de Málaga, por la cual se le había prohibido competir “hasta nuevo aviso”.

En junio de 2025, la CELAD concluyó el expediente abierto que pesaba sobre el jugador al indicar que había “caducado” y, por tanto, archivado las actuaciones seguidas en ese procedimiento: “La caducidad no producirá por sí sola la prescripción de las acciones del particular o de la Administración, pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción. En todo caso, en el nuevo procedimiento deberán cumplimentarse los trámites de alegaciones, proposición de prueba y audiencia al interesado”, se detalló en aquel entonces.
Después de aquello, el pasado 13 de febrero se dictó la sanción al jugador, una decisión que, según anunció el Partizan en un comunicado, pilló por sorpresa al club serbio, ya que no se tenía ninguna información nueva al respecto sobre una posible reapertura del expediente.
De nuevo, a través de su cuenta personal en la red social ‘X’, el serbio informó este miércoles sobre esta nueva cautelar en Madrid, la cual permitirá al jugador reincorporarse a la disciplina del Partizan a partir de mañana.
“Por decisión de hoy del juzgado de Madrid se ha concedido una medida cautelar que suspende la sanción impuesta a Dylan Osetkowski, que consistía en la prohibición de competir durante doce meses. Por tanto, a partir de mañana Dylan Osetkowski será elegible para jugar en el KK Partizan”, afirmó.
Raznatovic ya desveló que la sanción para Osetkowski iba a ser de un año, pero que confiaba en que se pudiera “resolver” en un plazo “muy corto”, después de anunciar “acciones legales”.

No hay comentarios