Vidorreta: «Estábamos atascados y hemos tenido que buscar más ritmo»
«Estaremos en Mercado porque la lesión de Joan Sastre parece de larga duración»
«La valoración es clara: nos ha costado, especialmente la defensa del Kosner Baskonia, nos ha hecho que nos costara mucho tener buenas sensaciones en la primera parte. Además en el primer cuarto hemos estado blandos en algunas situaciones que sabíamos que debíamos ser más duros en el 1vs1. En cualquier caso tampoco sentía una inferioridad neta y creo que ha sido clave las dos acciones que han acabado el 1º y 2º cuarto en el que han anotado triples de mérito pero después de acciones nuestras que nos podrían haber llevado a estar 4-6 en vez de -12. Pero no han cambiado y el Kosner Baskonia, que había sido mejor, se ha ido con esa ventaja», así comenzó Txus Vidorreta la rueda de prensa.
«Somos un equipo que viene jugando en una línea y no podemos cambiar. Está claro que Marcelinho te da unas cosas que Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández o Wes Van Beck te dan otras, pero no cambia mucho. Nuestro estilo no lo vamos a cambiar en 4 días que hemos tenido para preparar la Copa.
Otra táctica tras el descanso
Sí ha cambiado el plan de partido que estábamos atascados y hemos tenido que buscar más ritmo, más 1vs1 y en la segunda parte nos ha ido bien. Hemos vuelto al partido demostrando que el equipo compite bien y a pesar de la baja de Huertas y la lesión de Joan Sastre que parece que puede ser importante hemos encontrado manejadores y hemos dado una vuelta de 16 a 1 de diferencia en 10 minutos. Pero también nos ha faltado aire para poder rematar pero el Baskonia ha estado acertado y con ese pelín de fortuna que los que estamos acostumbrados a jugar semifinales sabemos que se necesita.

Y en referencia a la herida sufrida por Jaime Fernández dijo:
«La cuestión para mí más importante de hoy es que se le señala falta a él y tenía buena posición para que le señalasen falta en ataque y lo perdemos 6 minutos porque le han tenido que dar 10 puntos de sutura. No digo que el golpe sea voluntario, pero creo que era más falta en ataque que en defensa y le hemos perdido muchos minutos. Creo que ha demostrado una enorme profesionalidad para jugar siendo muy incisivo y podía haber ido más a la línea de los tiros libres».
Jugar con Abromaitis de «cinco».
En el rebote está claro que cuando tienes jugadores más móviles, aunque parezca que pierdes rebotes, tienes más opciones si los rivales también son jugadores móviles. Esto del baloncesto se trata de que si no eres superior jugando con tus armas habituales te adaptas y usas otras. Tenemos nuestros principios pero, si necesitamos otros, los aplicamos. Y creo que los hemos aplicado con éxito y hemos sido mejores con esta configuración que con Shermadini o Fran Guerra».

No hay comentarios