La reflexión pública de «Pepón Artiles sobre la mascarilla en el Basket
El que fuera jugador profesional José Carmelo Artiles Morales, cariñosamente conocido en el mundo de la canasta por «PEPÓN», vuelve a la competición provincial al ser aceptado por el CB Ingenio. Su condición física es buena y más su pasión por este deporte.
El jyugador teldense hace una reflexión abierta relacionada con el uso de las mascarillas en la competición. Esto se pregunta:
«En teoría tenemos obligación de jugar con mascarillas, pero veo fotos de un torneo oficial de equipos de Liga EBA y compruebo que hay jugadores con mascarillas quirúrgicas o higiénicas por debajo de la barbilla, banquillos con entrenadores y jugadores sin mascarillas etc.
Casi nadie sigue la norma y tampoco nadie toma medidas para obligar el uso correcto en los partidos y dado que este tipo de mascarillas solo valen para que tú protejas a los demás de un posible contagio, eso sí, no evita que tú te puedas contagiar con ella si otros no cumplen con llevarla correctamente.
Porqué no se deja entrenar o jugar sin mascarillas y que cada uno asuma sus riegos o el que quiera protegerse use mascarillas FP2 o otro tipo de mascarillas con filtros? ¿Será que solo es para justificar el no sé qué?
Porque se pueden reunir conocidos a cenar o tomar unas cañas en espacios cerrados y no tener mascarillas.
Tan difícil es saber en un partido oficial o entrenamiento quienes pueden ser contactos estrechos ya que serían fácil de rastrear los contactos.
¿Será que los deportistas y los deportes son de altísimo riego y en cambio la restauración en locales, las discotecas, los hoteles, etc., son inmunes a la posibilidad de contagios en zonas cerradas?
Yo tengo claro que me agotan las prohibiciones que solo buscas proteger buscando la economía y más cuando no se trata por igual a todos los sectores.
¿Si todos las instalaciones deportivas y pabellones fueran privadas sería de otra forma?
Al ser casi todas municipales y para lavarse las manos los ayuntamientos y demás instituciones públicas ponen normas solo para el ¡por si acaso, en lo mío no!
A ver si alguno me ayuda a saber si voy equivocado y me ilumina».
Jose Luis
Publicado el 11:48h, 08 septiembreNo te falta razón… Toda la parte pública es una lavada de manos… todos tienen un jefe Q pone las normas y hay q cumplir… Hasta q llega a quien hace las normas que son los políticos influenciados por la economía los lobbys y no nos engañemos la presión mediática y actualmente social con las redes campañas y del enemigo político q no perdona… Cualquier cambio aunque sea pequeña puede ser su muerte política todos hacen lo justo para escapar y todos son todos que más vas a decir de funcionariado público etc .. y va a todos los órdenes transporte público deporte accesos a centros comerciales etc .. no te quiero contar ya en otros órdenes como inmigración asuntos sociales vivienda etc…. Muy complicado lo q pides al baloncesto ya lo intento el fútbol los gimnasios etc .. mientras haya una sola posibilidad que alguien denuncie el político se esconderá … Aquí se intenta molestar hasta quien no respeta léase negacionistas… y no hablemos de sentido común .. Has visto la última petición de los sindicatos q no se le prohíbe a nadie si derecho a trabajar a un negacionista q no este vacunado .. Es nuestro sistema aquí vivimos aquí aguantamos .. te suena el cbcrancanaria? Pues eso mismo un saludo