Vidorreta: «Hemos jugado con mucho sentido, a pesar de la ausencia de Shermadini»

Txus Vidorreta, entrenador de La Laguna Tenerife, tras el partido disputado contra el Hiopos Lleida en el Barris Nord:

Valoración del partido

«En primer lugar, felicitar a Hiopos Lleida porque ha tenido la fe para remontar en el último cuarto y ganar un partido que, evidentemente, se les había puesto muy complicado.

Por nuestra parte, creo que hemos hecho un buen partido. Hemos dominado en el marcador prácticamente 37 o 38 minutos. Hemos jugado con mucho sentido, a pesar de la ausencia de Gio Shermadini, pues hemos podido hacer daño también en la pintura incluso con Tim Abromaitis. Nuestra defensa creo que estaba llevando bien el control de las principales virtudes del Hiopos Lleida.

En el último cuarto, bueno, ellos han tratado de atacar más directo, han tenido éxito y han conseguido primero muchos puntos desde la línea de tiros libres y luego dos triples fundamentales de Bozic y de Dani García, que hay que meterlos y que tiene mucho mérito.

Nosotros hemos tenido nuestras oportunidades también, pero hemos fallado dos tiros libres que han sido claves y bueno, pues la última se ha salido. Como digo, creo que hemos hecho un buen partido, hemos trabajado los aspectos fundamentales con sentido y tal vez el único ‘pero’ que tenemos son algunos regalos que hemos hecho dentro de las pocas pérdidas, porque solo hemos hecho nueve contra un equipo que es agresivo en defensa, especialmente en casa en el robo de balón. Solo hemos hecho nueve pérdidas, pero muchas de ellas han sido en primera línea; recuerdo dos de Marce, una de Jaime, otra de Fitipaldo, que les han dado canastas fáciles que al final, a la postre, han sido decisivas.»

Sobre el recibimiento en el Barris Nord y su gesto hacia la afición.

«Sin duda, ya me he disculpado en varias ocasiones porque entendí que no había estado, desde luego, afortunado. Ya me disculpé la temporada pasada y bueno, este año me parecía que para mí, entendiendo además perfectamente la respuesta que pueda tener el público, pues era importante el pedir disculpas públicamente, como las había pedido también públicamente en rueda de prensa el año pasado.

Y bueno, sin más. Ahí es donde hasta ahí es donde puedo llegar. Es todo algo que sucedió hace ya mucho tiempo y como el propio Gerard Encuentra ha comentado, pues es algo que ya es anecdótico. Él ha venido a saludarme antes del partido lo mismo que yo fui a saludarle antes del partido en Tenerife.

Le he felicitado ya dos veces, por lo tanto pues extender esa felicitación a Hiopos Lleida, a Gerard Encuentra, que se le acaba de renovar el contrato y acaba de romper una racha de derrotas que lógicamente podía hacer mella en el equipo y en el club.»

No hay comentarios

Escribir un comentario