BCL: Joventut se pasea ante el AEK y fuerza el tercer partido
Destacada actuación del tinerfeño MIGUEL ALLEN y del ex canarista Henri Drell
Momento crucial
En cuanto los tres goles de James Nunnally empezaron a entrar en la portería en el primer partido, ante un ambiente vibrante en el SUNEL Arena de Atenas, el Joventut supo que tenía que dar un golpe sobre la mesa en el segundo partido.
Ese es probablemente el punto de inflexión en su venganza, que se consumó en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.
Estuvieron listos desde el primer cuarto, que terminó con una ventaja de 14 puntos (27-13) tras un triple sobre la bocina de Miguel Allen. A partir de entonces, no volvieron a mirar atrás e incluso lograron una ventaja de 28 puntos (66-38) en el tercer cuarto.

Jugador del partido
Cuando Ricky Rubio regresó a Badalona en el verano de 2025, todo el mundo soñaba con ver a la leyenda española jugar al más alto nivel con el club de su infancia.
Obligado a guiar a su equipo a la victoria para evitar una eliminación prematura en la Final Four de la BCL en casa, la brillantez de Ricky quedó patente ante los aficionados vestidos de verde y negro.
Rubio estuvo omnipresente en la cancha, terminando con 13 puntos (8 en un minuto del tercer cuarto), 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos para Joventut. Una noche de martes cualquiera para Ricky.
Las estadísticas no mienten.
36:52. Ese es el tiempo que Joventut estuvo en ventaja contra AEK en casa en el segundo partido. Lo hicieron de forma contundente, superando a sus rivales en varias estadísticas.
El equipo de Dani Miret fue muy superior a sus rivales griegos, vestidos de negro y oro, en puntos anotados tras pérdidas de balón (19-0), puntos de contraataque (27-6) y puntos anotados en la pintura (48-26). Controlaron completamente el partido y empataron la serie 1-1.
De hecho, se convirtieron en el primer equipo en mantener a sus oponentes sin puntos provenientes de pérdidas de balón esta temporada, y el sexto equipo en lograrlo en la historia de la BCL.

En resumen
Aún sin Ante Tomic ni Simon Birgander, otros jugadores del Joventut se unieron a Ricky Rubio para contribuir a la crucial victoria en el segundo partido.
De hecho, otros cinco jugadores de la plantilla del Joventut terminaron anotando en cifras dobles: Henri Drell (12 puntos con 5 de 6 en tiros de campo), Jabari Parker (12 puntos y 4 rebotes), Miguel Allen (11 puntos y 4 rebotes), Adam Hanga (11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Cameron Hunt (10 puntos).

No hay comentarios