El canarista Pablo Plasencia con la U17 en la Copa de Europa 3×3 de Lisboa

El equipo de España ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento en la modalidad debutando en una torneo oficial internacional. Javier Fernández, David Gómez, Omar Thiam y Pablo Plasencia pelearán este sábado 18 por acceder a la fase final del domingo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El equipo dirigido por Jaume Comas logró la clasificación para la cita el pasado agosto en el torneo clasificatorio disputado en Hungría. De aquel equipo que tan buenas sensaciones dejó, continúan tres jugadores: Javier Fernández (Casademont Zaragoza), David Gómez (Coosur Real Betis) y Omar Thiam (Joventut Badalona) repiten, mientras que Pablo Plasencia (Cajasiete Canarias) vivirá su primera experiencia internacional de 3×3.

La Selección disputará la fase de grupos el sábado 18 y se medirá a Hungría (16:25) y Estonia (21:45) por una de las dos plazas que dan acceso a la fase final del torneo que se jugará el domingo 19. Los partidos se podrán seguir a través del canal de Youtube de FIBA 3×3.

Javier Fernández: Procedente de la cantera del Barça del Casademont Zaragoza, el jugador podrá seguir trabajando su trayectoria en el 3×3 después de haber dejado claras sus virtudes ofensivas, anotación y capacidad de asistir, en el torneo clasificatorio. Al igual que en el Campeonato de España Junior, donde fue una pieza clave del cuadro aragonés, que llegó hasta los octavos de final.

David Gómez: El canterano del Real Betis Coosur fue una de las referencias del combinado andaluz durante el Campeonato de España Junior. Su versatilidad le permitió terminar cerca del doble-doble en puntos y rebotes en cada partido de aquella cita. Al igual que Fernández, seguirá creciendo en el 3×3 tras el rodaje del Preeuropeo.

Omar Thiam: El jugador proviene de la prolífica cantera del Joventut Badalona, donde ya ha conseguido debutar en Liga EBA disputando 10 partidos en la cuarta categoría nacional. El ala-pívot será la referencia interior del cuarteto español y seguirá sumando experiencias a una trayectoria que promete tanto en el 5×5 como en el 3×3.

Pablo Plasencia: Plasencia es una de las referencias de la cantera del CB Canarias. El base ya ha participado en varias concentraciones con las Selecciones Españolas de categorías inferiores siendo uno de los fijos de esta interesante generación 2004. Plasencia ha completado la pretemporada con el Liga EBA del club vinculado Náutico de Tenerife y por lo tanto, podemos esperar un gran estado de forma para este debut internacional en 3×3. 

HORARIOS FASE DE GRUPOS (18 de septiembre):
U17M: Hungría-España (15:25 hc)
U17M: Estonia-España (20:45 hc)

No hay comentarios

Escribir un comentario