Cinco jugadores con más de DIEZ PUNTOS, pero… ¡encajas 102!
Dolorosa derrota la sufrido esta noche en el «Gran Canaria Arena» por LA LAGUNA TENERIFE. Los aurinegros llegaron a ir perdiendo por ¡30 puntos! para adecentar algo el electrónico y finalizar con un -19 (102-83).
AGUSTÍN ARIAS.-
¿Los motivos de tan severo correctivo? Sin lugar a dudas, el flojo nivel de intensidad ofrecido por el equipo en su trabajo defensivo. Ni comparación con lo vivido, y disfrutado, ante el Galatasaray, o en los partidos en las pistas de Unicaja y Real Madrid. Hoy, más bien, fue una continuación de lo sufrido en los dos choques de la Final Four.
Y, ya se sabe, si «no bajas el culo al parquet» a la hora de cerrar tu canasta… le das opciones al rival de hacerte mucho daño, como hizo hoy un Granca que ofreció una efectividad ajena al lugar que ocupa y a lo cerca que sigue estando de jugar la 26-27 en Primera FEB.

Cito también, entre las causas de tamaño desaguisado, la lamentable actuación de los del pito, especialmente en la primera mitad, donde castigaron en exceso al Canarias, cuando en la otra parte de la cancha todo parecía estar permitido.
El golpe que recibió Huertas del base local Samar y que llevó a Vidorreta a «protegerle» de cara a próximas citas, es un claro ejemplo de la permisibilidad de Carlos Peruga, Arnau Padrós y Andrés Fernández.
Pero, claro, cuando llegas a estar ¡30 abajo! justificar la «bajada de plomos» de los aurinegros con lo que pitaron, y dejaron de pitar, los árbitros pues no tiene mucho sentido. Aunque sí el decirlo, para que al menos «conste en acta».
Si en los últimos cuatro partidos, todos ellos acabados en derrotas, hemos hablado de las «ausencias» de jugadores como Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp y/o Tim Abromaitis, tanto en acciones de defensa como en la de mirar el aro rival, en esta ocasión hay que decir que hasta cinco hombres canaristas acabaron por encima de la decena.
De Shermadini (15) y Patty Mills (15) se esperaba, pues están llegando a la recta final con números realmente buenos, pero ver a Tim Abromaitis sumar ¡14 puntos!, la gran mayoría bajo el aro grancanario, es una enorme satisfacción. ¡Ojalá sea su «vuelta»!
Jaime se fue a los 11, misma cifra lograda por un Fran Guerra que si bien comenzó de manera brillante, en un lance del juego perdió claramente «los papeles» y, tras recibir un «golpe en las partes bajas», esos que hacen «pupa», golpeó sin razón a Robertson, lo que llevó a los árbitros a descalificarlo, por dos antideportivas.
Resultó muy triste escuchar a la afición «amarilla canariona» insultar a uno de los suyos, al que jamás le van a perdonar que vistiera de aurinegro y no de amarillo. Es complicado ser profeta en tu tierra.

Lo que no es de recibo es seguir observando cómo Bruno Fitipaldo -y conste que no tiene nada que ver la llegada de Patty Mills- parece seguir inmerso en un bucle del que le está costando salir. Hoy, ante la ausencia de Huertas, el uruguayo contó con 21 minutos en cancha, para aportar escasos cinco tantos, repartir 4 asistencias y hacer un escaso +2 de valoración.
Tampoco vive momentos «dulces» en estos últimos encuentros Aaron Doornekamp. Se faja como el que más en defensa, evidenciando su fortaleza, pero en ataque parece tener «miedo» a mirar el aro desde el 6,75 cuando no bajaba de los dos o tres triples por actuación. Y no se puede achacar «falta de confianza» porque su experiencia le debe avalar.
Lo de Van Beck, por desgracia, no tiene remedio. Salvo en contadas ocasiones, como aquel partidazo en la pista del Girona, con sus ¡8 triplazos! cada vez que ha gozado de minutos, nada de nada.
Se carga pronto de faltas y ¡al banquillo! Hoy jugó 16 minutos y valoró un desconcertante -2, con un triple de cuatro ensayos y un 0/4 en tiros de dos. Su futuro, parece claro, no está en el LA LAGUNA TENERIFE la próxima temporada.

Tampoco pinta bien el trabajo de Joan Sastre. Su irregularidad es alarmante. Nadie discute su aportación defensiva, pero ¿y sus puntos?…
Restan cuatro partidos para completar la fase regular y tres de ellos serán en casa, ante el calor de una afición que jamás deja de apoyar a su equipo. Le duele las derrotas, pero, insisto, nunca dejará colgados a quienes defienden esta camiseta y han brindado tantas satisfacciones en las últimas temporadas, desde que accedió al banquillo Txus Vidorreta.

Alcanzar los play-off está al alcance de la mano. Se aventaja en una victoria a Unicaja, además de ganarle el average particular. Quiere decir esto que sumando dos triunfos, incluso uno solo, se cerrará la liga entre los ocho primeros.
No se está acostumbrado a sufrir cinco derrotas consecutivas -tres de ACB y dos de BCL-, pero se está a tiempo de superar esta crisis de resultados, ello a pesar de la sensible baja de Rokas Giedraitis, las molestias de Marcelinho Huertas y el bajón anímico que se palpa en determinados jugadores.
Dejemos que «los de siempre» insulten y renieguen del equipo y tratemos los demás de hacer ver a los Gio, Marce, Tim, Aaron, Thomas, Jaime, Bruno, Joan, Fran, Héctor, Patty y Wesley que «nunca estarán solos».
El «Santiago Martín» tiene que volver a ser un «infierno» para Barça, Joventut y Bilbao Basket en estas tres últimas citas.
.
LA CLASIFICACIÓN


AGUSTIN FILA 14
Publicado el 08:28h, 15 mayoSaludos
Entiendo que el equipo está cansado, sin fondo en una temporada larga, y cuando se ha utilizado a +-7 jugadores toda la temporada!
Se les nota que no llegan.
Necesitan ya vacaciones
Vamos Canarias!