«Tenerife, primera salida a una pista complicada», se lee en la web del CB Unicaja
El conjunto malagueño llega a la Isla sin Darío Brizuela ni Carlos Suárez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Unicaja realiza su primera salida de la temporada visitando al Lenovo Tenerife mañana jueves.
El Unicaja realizará este miércoles su primer viaje del curso con rumbo a Tenerife, en donde se medirá al Lenovo Tenerife. La expedición se trasladará a las Islas Canarias sin Darío Brizuela ni Carlos Suárez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Lenovo Tenerife llega a la cita tras caer en su estreno liguero frente al recién ascendido Río Breogán por 92 a 73. Sin embargo, ahora los insulares debutarán en el Santiago Martín ante su afición, por lo que tratarán de buscar su primer triunfo del curso. Será un duelo complicado ante un rival al que nos hemos medido a lo largo de nuestra historia en 34 ocasiones, con 22 triunfos, 11 derrotas y un sorprendente empate.
Durante los últimos 10 partidos, el balance es de 4 victorias y 6 derrotas favorable a los canarios, si bien a domicilio sigue siendo positivo para los malagueños, con 10 triunfos y 7 derrotas. En el último choque, el Lenovo Tenerife se impuso por 79 a 61.
La plantilla aurinegra posee, una temporada más, un equipo muy sólido dirigido por el sempiterno Marcelinho Huertas en la cancha y con el ex del Unicaja Gio Shermadini como gran referente interior. No es el georgiano el único jugador con pasado en Málaga, ya que a él se suman el escolta tirador Sasu Salin, el lesionado Dejan Todorovic, y uno de los fichajes para el nuevo curso: el ala-pívot tirador Kyle Wiltjer. Los aleros Joan Sastre y Sean Smith, y el base Tobias Borg son otras de las nuevas caras de los de Txus Vidorreta, que mantienen a jugadores de la talla de Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Fran Guerra o Emir Sulejmanovic.
No hay comentarios