El partido Canterbury School-Cajasiete Canarias protagoniza la segunda jornada

Finalizó la segunda jornada del XXIII Torneo Internacional Villa de la Orotava con protagonismo para los equipos canarios. Cajasiete Canarias y Canterbury School firmaron uno de los mejores partidos del Torneo, tras un partido de máxima igualdad que tuvo que decidirse tras dos prórrogas. Orange1 Bassano y Real Madrid tienen pie y medio en semifinales tras derrotar a SNM International y Alba Berlín respectivamente, mientras que Valencia Basket se la jugará en la última jornada tras derrotar al CB San Isidro.

Canterbury School 80-84 Cajasiete Canarias

Hasta dos prórrogas se vivieron en La Orotava para dictaminar el ganador del primer choque de la segunda jornada del Torneo. Los aurinegros superaron a los grancanarios tras un encuentro muy igualado, que contó con la presencia de los niños y niñas del Colegio Los Salesianos. El acierto en el triple de los tinerfeños (¡enchufaron hasta 13!) los guiaron hacia la victoria para seguir con opciones de clasificación para las semifinales.

Por su parte, el Canterbury School pagó caro su carga de faltas sobre todo en el juego interior, lo que le estaba valiendo para mantenerse en el partido. Pablo Grima (31 puntos y 7/11 en triples) realizó un partido sobresaliente por parte de los laguneros. La aportación de Bakary Fongoro y Arouna Coulibaly (18 puntos cada uno) no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Orange1 Bassano 85-69 SNM International

Triunfo muy importante del conjunto italiano, que superó a un SNM Internacional muy competitivo durante todo el encuentro. Bassano aprovechó una gran primera parte (44-24) que le valió para llevarse el partido, pese a que los estadounidenses mejoraron (y mucho) en el tercer cuarto.

Con este resultado, los chicos de Luca Palumbo aseguran casi matemáticamente su puesto en las semifinales, mientras que los de George Gervin lo tienen muy complicado. Leonardo Valesin (18 pts y 4 reb) fue el jugador más destacado de los italianos, mientras que Julius Price (19 pts 3 reb) sobresalió por el bando estadounidense.

CB San Isidro 43-117 Valencia Basket

Los valencianistas consiguieron su primera victoria del Torneo tras derrotar al CB San Isidro. Una gran segunda parte (16-64) disparó por completo a los de Gonzalo Muinelo, que aún continúan con opciones de entrar en las semifinales del sábado. El poderío físico en la pintura de Szymon Borowski (22 pts, 12 reb) y el dominio del rebote, fueron determinantes para que la victoria cayera del bando visitante.

El increíble partidazo de Luca Medal (22 pts, 5 reb) no fue suficiente para que los de Pedro Yanes pudieran sumar su primer triunfo. Pese a ello, los tinerfeños lucharon los cuarenta minutos y fueron jaleados en todo momento por los aficionados que se dieron cita en el Colegio Los Salesianos de la Orotava.

Real Madrid 105-66 Alba Berlín

El senegalés, Ismaila Diagne (31 pts, 11 reb, 93% de acierto), fue el amo y señor del partido que acabó con victoria blanca. Acompañado por un inspirado Hugo González (21 puntos, 8 reb) y un trabajo incansable de todo el equipo, los madrileños dominaron a partir del segundo cuarto tras un gran inicio del Alba Berlín. Nuevamente, el poderío físico de los de Miguel Ángel López fue clave para llevarse la victoria y tocar con la yema de los dedos las semifinales del Torneo.

Los alemanes, que realizaron un gran inicio de partido, no pudieron con la avalancha blanca a partir de los primeros diez minutos. En la última jornada del grupo se jugarán el pase a semifinales ante Valencia Basket.

No hay comentarios

Escribir un comentario