«¡Qué difícil es GANAR!», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
AUTOR: FERNANDO VILLAM,ANDOS
«Suponíamos que sería un partido igualado. Pero lo que no esperábamos era que fuera el Bilbao el que fuera el dominador no solo en el tanteo sino en la sensación de dominio que ejercía en el juego y el acierto que tenía en las terminaciones de ataque, convirtiendo con gran acierto las finalizaciones de las mismas, teniendo bien claro qué jugador era el encargado de hacerlo.
De esa forma, es el Bilbao el que llega al descanso por delante en el marcador. Lo intentaba el Canarias, pero no lograba ponerse por arriba en el marcador. Lo único positivo en los laguneros era su lucha, su trabajo en defensa, porque al inicio del segundo cuarto se había apretado en defensa y esto hizo que se igualara el partido y se quedara todo pendiente para la segunda parte, teniendo la sensación que en la misma, si el Canarias mantenía la concentración, no tendría muchas dificultades en cobrar ventajase.
Y fue así. Se pusieron por delante pero no lograban despegarse lo suficiente. La igualdad era la nota más sobresaliente. De hecho, el Bilbao lograba empatar el partido e incluso ponerse otra vez arriba.
Y es en el último cuarto cuando se ponía por delante con cinco y ocho puntos, y fue ahí donde el Bilbao lo intentó todo, desde ponerse en defensa en zona para haber si lograba sorprender a los locales, incluso presionando en todo el campo. Pero fue ahí donde el Canarias demostró su saber estar para controlar el partido para terminar acabando con los diez puntos de diferencia final.
Y queda demostrado lo difícil que es ganar esta temporada un partido. Y para hacerlo habrá de tener la mayor concentración posible. Salir desde el primer minuto a darlo todo. Pero sabemos que ese es el lema de los canaristas.
Solo pedirle al señor de la música un favor de parte de las peñas y aficionados canaristas en general. NO PONGAN MÚSICA CUANDO LA GRADA ESTÁ CON SUS CÁNTICOS DE APOYO AL EQUIPO. El volumen de la misma “ahoga” los gritos de quienes animan y lo que consigue el «encargado de la megafonía musical» es enfriar a la afición. Habrá momentos para ponerla. LA AFICIÓN LLEVABA MUCHO TIEMPO SIN CANTARLE AL EQUIPO y , ahora que vuelve a ser posible, QUE LA MÚSICA NO NOS PARE».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios