«Cuando las PEÑAS le cantan al equipo la música debe acompañar y no AHOGAR»
AGUSTÍN ARIAS.-
«Rafa Arado, un buen profesional del periodismo y con una voz de «anuncios radiofónicos», ha dejado de ser el «speaker» en los encuentros del Lenovo Tenerife en el Santiago Martín.
Federico García Soto nos indicó en el transcurso del partido ante Unicaja de Málaga que por motivos profesionales Arado no puede seguir con sus funciones.
Preguntamos por la voz nueva del Santiago Martín y señaló que se trataba de Grego Hernández, quien también es el «speaker» del Clarinos.
Con el partido de ayer ante el Bilbao Basket ya son dos las intervenciones de quien posee un Máster en Dirección y Organización de Eventos Deportivos.
Quizás Grego, por eso de la diferencia de aficionados en un partido del Clarinos y en los del Lenovo Tenerife, desconozca algunos aspectos que, desde mi experiencia, le pongo en antecedentes para que el entendimiento «peñas-speaker» sea la perfecta.
Se trata de la música que anima el ambiente, acorde a los tiempos y a la juventud, y la otra «música aurinegra» que lanzan desde sus gargantas los componentes del as peñas San Benito y Frento Los Pollos Amarillos. Ya saben, esos gritos de «Canariasssssssssss» que entona Clemente Arvelo desde el rincón de la histórica y laureada Peña San Benito, o el «La Laguna animará… al Canarias sin parar» de Los Pollos Amarillos. Cánticos que corea el resto de aficionados.
Pues bien, Grego Hernández y los botones de la música tienen que saber que esos cánticos peñistas se producen durante los tiempos muertos. Y si se pone en esos momentos el volumen de la música a tope «ahogan» las voces de la «fiebre amarilla» y, de paso, «aburren» a sus protagonistas.
Igual este mensaje le llega al joven speaker desde el mismo club, pero por si eso no sucede aquí va el ruego: Cuando las peñas entonan sus cánticos la música debe parar. Que ya hay tiempo de aminar el cotarro en los minutos previos y en el descanso del partido.
Quiero pensar que Grego Hernández llega al CB Canarias con el pensamiento de revivir los altavoces a tope en los encuentros del Clarinos, sin detenerse a pensar que los aficionados de las chicas son muy pocos e inactivos desde las gradas, mientras que el color aurinegro y la experiencia de sus peñas contagian a los demás con sus famosos cánticos.
Postdata: Un miembro de la Peña San Benito me escribe: «Esto se ha ido de las manos. Ahora parece que mandan los esponsor y las órdenes de la ACB. En fin , lo que era antes y es ahora».
Carmen
Publicado el 16:46h, 26 septiembreEs indigno de una persona que dice que es un profesional borre los comentarios de sus publicaciones por que no le agrade lo que se escribe . Primero antes de escribir se debe contrastar lo que se publica y no tomar parte parte por intereses personales