«El Surne perdona y cae en la prórroga», titula EL CORREO

El equipo tuvo la última posesión para tumbar a La Laguna Tenerife, el triple de Hilliard no entró y ya no hubo fuerzas para más en el tiempo extra (108-99)

POR ROBERT BASIC.-

La racha triunfadora del Surne Bilbao terminó este viernes en Canarias, donde los hombres de negro jugaron un buen partido pero no supieron liquidar a un Tenerife que estaba de rodillas esperando la guillotina (108-99).

Tuvieron la última posesión con el 93-93 en el marcador, no atacaron bien y el triple de Hilliard un tanto forzado lo escupió el aro. Hubo que ir a la prórroga y allí, con las fuerzas justas, los vizcaínos solo anotaron seis puntos y cayeron derrotados.

Antes, con el 80-86, también pudieron romper el choque y al rival pero Frey no acertó desde la línea mágica y permitió a los locales resucitar con un parcial de 8-0.

Gran encuentro de Nate Darling con 22 puntazos y de Krampelj con 20, autor de un sideral seis de ocho en tiros de tres. Ni tuvieron su día los tres bases y aún así los muchachos de Jaume Ponsarnau estuvieron a un ataque de liquidar a los tinerfeños.

Tras los triunfos ante Cantabria, Burgos, Coruña y Baskonia llegó la primera derrota de la pretemporada, que lejos de hacer daño reafirma a los bilbaínos en su forma de jugar el baloncesto.

Otro día más toca destacar a Darling. Volvió a demostrar que es un tesoro – se fue al descanso con 17 puntos–, capaz de anotar, sacar faltas, mejorar a sus compañeros y ser una amenaza.
También es imprescindible ensalzar a Krampelj, quien sostuvo al equipo desde el perímetro.
Letal el esloveno en la segunda parte, en la que tomó testigo del canadiense con 17 puntazos.
El Tenerife hacía daño con Guy –una metralleta– y Van Beck, con los hombres de negro negados desde la línea mágica en el cuarto inicial (1 de 7).
Los locales rubricaron un parcial de 10-0 y pusieron un 26-16 en el luminoso, pero una canasta de Darling minimizó los daños (26-18).

Sin sentenciar al rival

Los bases no fluían –cero puntos y tres asistencias entre todos al paso por los vestuarios–, pero tiraban del carro Darling, Ansorregi y Normantas.

El Tenerife se puso 11 arriba (30-21), pero si algo tiene el Surne es carácter. Nunca se fue del partido. Con el mono de trabajo puesto y talento, suturó la brecha.

Un parcial de 12-21 situó a dos a los bilbaínos (43-41), que se fueron a los vestuarios tres abajo (46-43). El acierto de Darling fue clave para que el equipo se mantuviera en el encuentro.

Mejoró el perímetro –se clavaron cinco triplazos de ocho intentos en el segundo período– y se ganaba la batalla del rebote, al final perdida.

Hubo un detalle significativo a la conclusión de la primera parte, y es que el Tenerife había dispuesto de 15 tiros libres por los cinco de los bilbaínos.

Se pitaba un poco de todo, de aquella manera, y había que aguantar el tirón. Las pérdidas eran demasiadas, 11, aunque los aurinegros estaban con 10 por lo que la balanza lucía equilibrada.

Había que ajustar un poco la defensa en la reanudación y sumar más muñecas a la de Darling, quien encontró en Krampelj a su socio perfecto.

Destacados

Darling (22 puntos) y Krampelj (20, con un seis de ocho en triples) fueron los estiletes del Surne Bilbao

Ver a Darling fallar tres tiros libres de una tacada y a Ansorregi perdonar una bandeja aturdió al equipo, que tenía dificultades de defender la conexión Huertas-Happ y también a Jaime Fernández, un diablo.
Pero no se descompuso y colgado del brazo de Krampelj, autor de tres triples en el tercer período, y una mayor intensidad defensiva se colocó por primera vez por delante en el marcador (63-65) desde aquel lejano 13-14.
Se llegó a los últimos diez minutos con el empate a 70, y eso que el Surne Bilbao había fallado la friolera de siete tiros libres en este cuarto –acabó con un 16 de 28 (57,1%)–.

En el cuarto final, con el 80-86 y Krampelj en trance, se perdonó la vida al Tenerife. Hubo una cadena de errores. También en la última posesión, con el triple que no entró. La prórroga ya fue demasiado, pero el Surne transmitió una vez más que su baloncesto es sólido y funciona.

LA LAGUNA TENERIFE: Huertas (2), Van Beck (12), TJ Bamba (13), Doornekamp (3) y Hunter (15) –cinco inicial–; Fernández (16), Guy (15), Abromaitis (5), Shermadini (7), Kurucs (3), Alderete y Happ (13).

SURNE BILBAO: Somogyi (2), Darling (22), Font (3), Krampelj (20) y Vautier (10) –cinco inicial–; Frey (2), Duscak (3), Normantas (12), Hilliard (11), Ansorregi (7), Hustak (3) y Hlinason (4).

Parciales 26-18; 20-25 (46-43), 24-27 (70-70), 23-23 (93-93) y 15-6 (108-99).

Árbitros: Francisco Araña, Joaquín García y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias 760 espectadores en el Pabellón Las Torres de Tenerife.

No hay comentarios

Escribir un comentario