«Rugido de Pretemporada en el Santiago Martín», por Bruno J. Álvarez
El Santiago Martín lagunero vistió sus mejores galas para el último ensayo general de la pretemporada.
BRUNO J. ÁLVAREZ.-«El marcador final, un vibrante Canarias 96 – Bilbao 89, no solo reflejó una victoria, sino el nacimiento de una comunión eléctrica entre la grada y la cancha.
La primera mitad discurrió sin grandes sobresaltos, casi como un mero entretenimiento estival donde las piezas aún buscaban su encaje. Sin embargo, tras el descanso, la complacencia dio paso a la épica.
Emergió entonces el auténtico Canarias, ese equipo guerrero que sabe que cada balón de la temporada se jugará a vida o muerte. Con el orgullo herido y una desventaja que llegó a rozar el abismo al ver en el electrónico una diferencia negativa de 21 puntos, los aurinegros iniciaron una remontada titánica.
Punto a punto, la brecha se fue reduciendo hasta neutralizar la ventaja rival.
Fue en ese último cuarto, de esos que encogen el corazón y desatan las lágrimas de pura emoción, cuando el pabellón se transformó en una caldera.
La afición, entregada al delirio, devoraba la tensión del ambiente.
En el epicentro de la tormenta emergió la figura monumental de Bamba, convertido en el satélite sobre el que orbitaba toda la fe del Santiago Martín.
Su exhibición no solo levantó los cimientos del pabellón, sino que desató la fiebre entre los seguidores, que ya hacen cola reclamando su número impreso en la nueva equipación.
El prólogo ha terminado. El próximo domingo arranca la verdad de la ACB en este mismo feudo frente al Casademont Zaragoza.
La suerte está echada. ¡Vamos, Canarias!

No hay comentarios