Casademont Zaragoza cierra la pretemporada ganando a UCAM Murcia
El conjunto aragonés será el primer rival de LA LAGUNA TENERIFE
Los de Gonzalo de Vitoria fueron de menos a más, tomó el control tras el descanso y acabó imponiéndose con claridad en el Memorial José Luis Abós. Jaworski, con 16 puntos, el mejor
El Casademont Zaragoza completó su pretemporada ante su afición con una victoria frente al UCAM Murcia (87-72) en el Memorial José Luis Abós. El conjunto aragonés necesitó tiempo para encontrar su ritmo, pero después del descanso elevó su intensidad y terminó decantando un partido que se mantuvo igualado durante los primeros veinte minutos.
El encuentro arrancó con alternativas y poco acierto por parte de ambos equipos. Justin Jaworski asumió buena parte de la responsabilidad ofensiva del Casademont, mientras que Birutis empezó a dejar muestras de su capacidad para hacerse fuerte cerca del aro. Un triple sobre la bocina permitió al conjunto zaragozano cerrar el primer cuarto por delante (22-20).
La igualdad continuó durante el segundo periodo. El UCAM Murcia, con Raieste y Juan Ignacio Marcos entre sus jugadores más destacados, mantuvo el pulso y llegó al descanso a solo un punto (41-40). El partido transcurría sin grandes diferencias y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo durante demasiado tiempo.
El cambio llegó tras el paso por vestuarios. El Casademont Zaragoza subió la intensidad defensiva y encontró más soluciones en ataque, mientras el conjunto murciano empezó a acusar el desgaste de su tercer partido de la semana. Birutis ganó protagonismo en la pintura y Bell-Haynes comenzó también a encontrar espacios para atacar el aro. Un parcial de 22-14 permitió a los locales afrontar el último cuarto con nueve puntos de ventaja (63-54).
El UCAM Murcia intentó reaccionar, pero el conjunto aragonés ya tenía el partido bajo control. Nico Brussino, muy activo durante el tramo decisivo, y Caleb Homesley ayudaron a ampliar la renta, mientras Birutis continuaba haciendo daño cerca del aro. El Casademont llegó a situarse 15 puntos arriba (80-65) a tres minutos del final y terminó cerrando el encuentro sin sobresaltos.
Jaworski fue el máximo anotador del Casademont Zaragoza con 16 puntos, mientras Birutis destacó con 17 puntos. Homesley aportó 11 y Bell-Haynes terminó con 9. En el UCAM Murcia, Will Falk fue el máximo anotador con 12 puntos, seguido por Sander Raieste, que sumó 10.
El encuentro sirvió además para completar la presentación del proyecto zaragozano ante su afición, con el homenaje durante el descanso a José Luis Abós y Ranko Zeravica y la presencia de Jilson Bango, muy aplaudido por el público.
Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (9), Jaworski (16), Miguel González (6), Blumbergs (2), Olaseni (7) —quinteto inicial—; Vives (4), Birutis (17), Brussino (9), Homesley (11), Jaime Fernández (4), Sergi García (2) y Matija Lukic.
UCAM Murcia: Marcos (5), Cate (3), Nakic (3), Boum (6), Raieste (10) —quinteto inicial—; Gates (8), Forrest (5), Sant-Ross, Pansa (5), Ennis (6), Falk (12), Steinbergs (5), Radebaugh (4), De la Torre y Diagne.
Parciales: 22-20, 19-20, 22-14 y 24-18.
Árbitros: Torres, Zamorano y Lucas.
Incidencias: Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.
SUS PARTIDOS DE PRETEMPORADA


No hay comentarios