Jaime Fernández: «Cada partido será como una final para nosotros»

El escolta aurinegro JAIME FERNÁNDEZ atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación que cubren la información del CB CANARIAS.

Comenzó mostrándose ilusionado tras las victoria en Murcia.

«El equipo está bien,  animados después de la victoria en Murcia. Sabemos que hay que pasar página rápido, ya que mañana mismo tenemos otro partido. Centrados en el en el rival de Eurocup, con ganas de de volver a casa, de estar una semana aquí».

¿Cómo ves al rival?

«Es un equipo complicado, que está compitiendo muy bien y que viene de haber ganado el derbi de Roma este fin de semana. Aunque no hicieron un buen partido ante el Turf Telekom Ankara, se trata de un rival que está compitiendo muy bien y que nos lo va a poner muy difícil. Tiene un buen conjunto, con las posiciones bien cubiertas, tanto en el exterior como dentro. Tienen muy buenos tiradores, como Alibegovic, sus bases desarrollan un juego típicos de los americanos. Tendremos que estar bien para para poder competir y ganarles».

Ya han jugado dos encuentros de esta Eurocup. ¿Notas mucha diferencia con respecto a la BCL?

«Bueno, los partidos que hemos jugado han sido bastante bastante complicados, no te se decir comparándolos con la BCL. Sí es evidente que en el grupo en el que estamos el nivel es bueno, como lo es la Eurocup. Sí está claro, y la clasificación actual así lo indica, la igualdad es total y aquí puedes ganar y perder con cualquiera».

¿Salida con tres partidos y balance de 2-1 ¿Lo hubieras firmado de antemano?

«No, en absoluto. Nosotros creemos que podemos ganar a cualquier rival, eso es así. Sabemos que el partido que hicimos en Londres no ofrecimos un gran juego, de hecho fallamos 11 tiros libres y sufrimos muchas pérdidas de balón. Queríamos regresar a Tenerife con un 3-0, pero no pudo ser; nadie regala nada, ni en Eurocup ni en ACB»

Viendo la tremenda igualdad en el arranque de esta competición, tiene mucho valor partidos de casa?

«Sí, tiene importancia. Y el de mañana ante Maxima Roma mucho más porque es el inmediato. Obviamente jugar en casa para nosotros es un plus, porque jugamos delante de nuestra gente y para nosotros siempre es importante estar aquí. Saldremos decididos a ofrecer lo mejor del equipo y pensando que será nuestra final más inmediata. ¡Vamos a por la victoria!

A nivel individual, ¿cómo te estás sintiendo?

«Bien, la verdad que me encuentro bien físicamente. Estoy intentando ayudar al equipo lo mejor que puedo. En Londres tampoco hice un buen partido, pero esto es parte de una temporada larga, muy larga, en la que en unos partidos estarás muy bien y en otros no tanto. Pero físicamente me encuentro mejor que nunca».

El Maxima Roma es un proyecto de hace unos meses, ¿eso dificulta un poco conocer al rival?

«Sí, la verdad es que ayer empezamos a a estudiar un poco el equipo y tienen muy buenos jugadores, lo que le hace ser compensado; se compenetran muy bien en a nivel de la plantilla, con un espíritu competitivo bastante fuerte y, por las imágenes que hemos visto de sus partidos, va a ser muy difícil de ganar. En la Serie A italiana a la Virtus le compitieron muy bien, como en los demás, exceptuando el partido de Turk Telekom. Tienen un entrenador joven también y creo que que es un rival que igual se desconoce a nivel del público, pero nosotros ya lo hemos empezado a estudiar y la verdad que sabemos que nos enfrentamos ante un rival bastante complicado».

Sobre el partido del domingo, ¿qué mérito tiene ganar sin la presencia de dos exteriores como TJ Bamba y Xavi López-Aróstegui?

«Ninguno. Tenemos una plantilla muy grande, somos 14 jugadores -15 con Rokas-,  y todos podemos jugar en distintas posiciones . Se ha demostrado en estos partidos de Eurocup y ACB. Para mí no tiene ningún mérito, obviamente Xavi López-Aróstegui es muy importante para nosotros, TJ Bamba también, pero tenemos jugadores que pueden jugar de «tres», como Wesley Van Beck, Héctor Alderete o el mismo Aaron Doornekamp. Somos un equipo muy compacto y cuando lamentablemente hay alguna baja, pues creo que estamos bastante sólidos para cubrir las mismas».

«Decía Jaka Lakovic que el equipo iba a ser excelente en ese sentido. ¿Notas que las sinergias cada vez son mucho mejores, que el equipo sabe cómo transicionar?

«Sí, sí, y es bueno para nosotros. Es una temporada muy larga, con muchísimos partidos y tenemos que ir creciendo. Sí que es verdad que somos una plantilla muy larga y habrá momentos para todos. La de Murcia, como la de Málaga, han sido victorias muy importantes, en la que cada uno de los jugadores que intervinieron ofrecieron lo mejor para darle estas alegrías a nuestra afición. No vamos a dar un solo paso atrás y sabemos la necesidad de aprender de los errores, como los comentados de Londres. Queremos ser siempre un equipo muy competitivo para poder llegar a momentos importantes como puedan ser la Copa del Rey, Playoff de Eurocup, Playoff de ACB…Ojalá podamos estar ahí. Importante también saber superar posibles momentos malos».

Relacionado a esa producción, quizás hay diferencias grandes entre lo que hacía habitualmente Txus Vidorreta y lo que está haciendo habitualmente también Jaka Lakovic. El tema de las rotaciones, una rotación más larga, evidentemente para utilizarlos a todos, menos tiempo en el campo, ¿están cómodos?

«Los 14 que formamos este equipo estamos muy involucrados. Más allá de comparar un entrenador con otro, también lo estábamos con Txus y, bajo mi punto de vista, en temporadas largas hay momentos para todos. Un ejemplo se vivió el domingo en Murcia, teníamos bajas importantes y otros jugadores dieron un paso adelante.  Y esa la idea que tenemos para este año, que todos pueden dar un paso adelante en cualquier momento y ojalá que el partido de Murcia sea el reflejo de muchos más durante la temporada».

El equipo dispone de dos «cincos» nuevos, Ethan Happ y Vince Hunter. Esto comentó Jaime Fernández.

«Estamos ante un estilo diferente al que estábamos acostumbrados, al menos en los años que he estado aquí. Vince está aportando mucho al equipo; es un un jugador defensivamente espectacular, que roba muchos balones, está siempre bien colocado y luego pues tiene la capacidad para jugar por encima del aro. Por lo tanto, creo que es un jugador que nos aporta mucho. También tengo que decir que tenemos un «cinco» diferentes, que se compatibilizan muy bien los los tres».

No hay comentarios

Escribir un comentario