VIDORRETA: «El Real Madrid ganó ayer con autoridad al campeón de Europa y con eso está dicho todo»

«Julian Gamble viene con un contrato hasta final de temporada y con una opción de salida para ambas partes a los dos meses»

«La lesión de Gio nos obliga a reasignar los roles porque para este partido su ausencia es muy sensible»

«Este Real Madrid no es el de hace cinco años; impera el  catenaccio más que otra cosa»

 

Txus Vidorreta compareció en la mañana de hoy en la sala de prensa del Santiago Martín, en la previa del encuentro del domingo en la pista del líder Real Madrid.

La primera pregunta, claro está, fue dirigida al estado físico de Gio Shermadini. Esto respondió el entrenador: «Ahí está ahora mismo, en una de estas máquinas que ayudan a la recuperación. Me dice que está bien, que cada vez tiene menos dolor, que en la noche, con el corsé ya puede descansar mejor que en los primeros días. Tiene ilusión por recuperarse lo antes posible, todo dentro de un orden, sabiendo que es una lesión muy dolorosa cuando se produce pero que con el tratamiento adecuado se recupera bien. Estamos a viernes, la lesión fue el sábado, y nota la mejoría. Esta lesión la tuvo otro jugador mío hace unos años en el Valencia Basket, Sam Van Rossom, y se recuperó muy bien y muy rápido. A raíz de lo de Gio hablé con Sam para conocer detalles de la lesión y a las seis semanas y media estaba compitiendo ya y jugando a un cien por cien«, indicó el coach vasco. 

Se insistió en el pívot georgiano y si el equipo sabrá adaptarse a su ausencia después de dos temporadas en las que apenas a dejado de jugar y Vidorreta indicó lo siguiente:

«Es cierto, llevamos unos años jugando a alto nivel con Shermadini y ahora tenemos que adaptarnos a su ausencia en un momento clave de la temporada porque estás empezando y además la Champions no es como la de antes, de 14 partidos en la primera fase, estamos ante una competición europea de solo seis encuentros en la que ya hay un equipo que queda fuera, teniendo un grupo durísimo. Por eso nos hemos movido rápido para traer un jugador consistente y con experiencia, que en todos los clubes en los que ha estado se ha adaptado y asumido muy bien el rol que el equipo necesitaba. Especialmente sus dos últimos años en la Virtus de Bolonia han sido muy buenos, espectacular el último, consiguiendo el título de liga. El tener ya la oportunidad de contar con Julian aquí y que haga su primer entrenamiento nos tiene que dar un poquito de confianza para afrontar estos dos meses tan exigentes, tanto en la Liga Endesa como en la BCL, con una primera fase que es como una eliminatoria lo que nos obliga a estar a tope».

Sobre su debut con la camiseta aurinegra dijo: «Ahora mismo solo podemos decir que ha pasado bien el reconocimiento médico, está bien porque ha estado trabajando. Evidentemente le falta ritmo  y asumirá con el grupo los dos próximos entrenamientos. Nuestro primer objetivo es ver si puede estar apto para ayudar al equipo en el partido del miércoles en el primer partido de la Champions. Hay que ver sus sensaciones, con la ventaja que da el estar bien, en forma físicamente al venir dentro de su peso. Estás muy motivado y conoce perfectamente al equipo porque se ha enfrentado varias veces en los últimos años, lo que me ha recordado, diciéndome que se acordaba perfectamente de nuestras normas defensivas porque le llamaban mucho la atención. Me comentó que vio el partido que jugamos ante Bilbao Basket y que espera adaptarse rápido. Por lo demás bien, un tipo muy extrovertido que no se limita a decir «yes coach» sino que desde el primer momento está interactuando con sus compañeros, conmigo y eso le va a permitir una adaptación más fácil. De sus cualidades decir que es un jugador sólido, duro a nivel defensivo, muy bueno en el rebote, con la capacidad de poder jugar también en el poste bajo. Y otro dato, el Nanterre 92, en el que militó en la 18-19, quiso repescarlo en estos momentos pero Julian se decantó por nosotros».

Preguntado por el contrato de Julian Gamble manifestó: «Viene con un contrato hasta final de temporada y con una opción de salida para ambas partes a los dos meses. Pero ahora lo importante es tratar que se adapte bien al equipo, que estoy convencido que así será».

Y llegó el momento de hablar del Real Madrid.

«Ayer jugó muy bien. Ganaron con autoridad al campeón de Europa y con eso está dicho todo», para añadir: «Independientemente que algunos jugadores de muchísima calidad deciden partidos, el equipo lleva tiempo jugando muy bien. Este Real Madrid no es el de hace cinco años; impera el  catenaccio más que otra cosa. Taylor y Hanga apretando a Marcelinho a tope, Tavares haciéndose grande y recibiendo muy pocos puntos en Liga Endesa. Insisto, su estilo es completamente distinto al de hace unos años».

Del estado anímico del Lenovo Tenerife dijo: «Estamos bien. El equipo se ha reforzado con estas dos victorias, con el Unicaja yendo  todo el partido arriba en el marcador y ante el Bilbao Basket teniendo que remontar. Han sido 48 horas muy productivas y estamos en la línea deseado, aunque la lesión de Gio nos obliga a reasignar los roles porque para este partido su ausencia es muy sensible».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario