Defensa + rebote + AFICIÓN = ¡la TERCERA!
Sumar la TERCERA es el objetivo que se marca el CB Canarias para esta cita del sábado en la «Catedral» del baloncesto tinerfeño. Viene un rival ante el que confiarse lo más mínimo puede ser sinónimo de derrota. La victoria llegará si se defiende con intensidad, se asegura el rebote porque la respuesta de la AFICIÓN estará garantizada
CB CANARIAS WEB.-
Estamos ante otro duelo de mucho nivel casi sin resuello. Tras llegar ayer de tierras ucranianas, el Lenovo Tenerife recibe este sábado a un peligroso Casademont Zaragoza (Santiago Martín, 19:45, M+ Dial 53), su tercer reto en seis días.
En plena fase de reinvención para aprender a vivir sin su MVP, Gio Shermadini, lesionado hace un par de jornadas en la ACB, el grupo de Txus Vidorreta encara otro duelo de máxima exigencia ante un roster muy completo.
Arropados por el calor de los suyos (ya con un aforo permitido del 80%), los tinerfeños buscarán el triunfo desde su fortaleza coral, sabedores que solo con un buen trabajo atrás y con mucho criterio y solidaridad en ataque, podrán sacar adelante un partido complicado.
El control de las pérdidas, la batalla del rebote e igualar la intensidad de un rival que mete muchas manos en tareas defensivas (son el cuarto equipo que más balones recupera de la liga) serán igualmente claves a tener en cuenta.
Visita la Isla un renovado Casademont Zaragoza que, bajo la dirección de su nuevo técnico, Jaume Ponsarnau, acumula un balance de 2/3 en el torneo doméstico.
Los maños arrancaron exhibiendo toda su dinamita ante Manresa (98-91) y Bilbao (96-100) para luego enlazar tres derrotas ante San Pablo Burgos (64-75), Valencia (70-76 y Barça (76-63), este último partido adelantado de la sexta jornada y disputado el pasado martes.
El conocido oficio del ex aurinegro Rodrigo San Miguel, en la dirección; un perímetro muy físico y con muchos puntos en las manos, gracias a las prestaciones de Stan Okoye; Matt Mobley, máximo artillero de la última Bundesliga, Adam Wazcysnki y compañía; la versatilidad del que fuera jugador canarista, Dino Radoncic, y del internacional belga, Hans Vanwijn; y un juego interior muy completo con Hlinason y McLean a la cabeza, serán algunos de los factores a equilibrar.
La versión rijilla del Casademont Zaragoza
CASADEMONTZARAGOZA.ES
El conjunto aragonés continúa con su intensa gira a domicilio visitando a otro de los equipos punteros de la competición (sábado, 20.45 hora peninsular). Los de Jaume Ponsarnau se enfrentan a Lenovo Tenerife con el objetivo de volver a sumar y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la Liga Endesa, antes de afrontar el debut europeo en la FIBA Europe Cup.
Inmerso en una jornada de tres encuentros, Casademont Zaragoza se desplaza hasta La Laguna para medirse a un Lenovo Tenerife que, como acostumbra las últimas campañas, quiere seguir instalado en la elite de la competición. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, los de Txus Vidorreta acumulan un balance de dos victorias y dos derrotas, merced a sus triunfos en casa frente a Unicaja (87-82) y Surne Bilbao Basket (89-79). Por tanto, el cuadro aragonés tratará de infligirle su primera derrota como local y sorprenderles como hiciera Río Breogán en la jornada inaugural (92-73) y el Real Madrid el pasado fin de semana (86-77). Por su parte, los isleños querrán reaccionar a esa derrota y mantener su imbatibilidad como local para comenzar a escalar posiciones en la tabla.
Además, los tinerfeños llegarán a la cita cargados de moral después de su estreno en la Basketball Champions League, en la que se impusieron en Ucrania al B.C. Prometey (70-73), con un triple casi sobre la bocina de Aaron Doornekamp. Sin embargo, el jugador más destacado fue Sasu Salin, autor de 33 puntos (8/13 triples). Canadiense y finés son dos de los mejores tiradores de un equipo que se ha reforzado también con otro ‘francotirador’ como Kyle Wiltjer, con experiencia en la competición, y que cuenta con el incombustible Marcelinho Huertas y el todoterreno Bruno Fitipaldo como mariscales de campo. Además, el club aurinegro ha reaccionado con rapidez a la lesión del exrojillo Giorgi Shermadini con el fichaje de Julian Gamble. Con un papel importante desde su llegada, el pívot estadounidense ha demostrado su talento en los dos partidos disputados hasta la fecha, anotando 12 y 10 puntos respectivamente.
Con una estructura sólida y consolidada de sus exitosas temporadas anteriores, en la que figuran otros nombres como Emir Sulejmanovic, Sergio Rodríguez y Fran Guerra, Lenovo Tenerife se reforzó este verano con otras piezas de perímetro entre las que se encuentran jugadores con amplia trayectoria nacional e internacional como Tobias Borg y el también exrojillo Joan Sastre. Una plantilla compensada y con multitud de recursos que exigirá la mejor versión de un Casademont Zaragoza que aspira a volver a asaltar el Santiago Martín como hiciera en 2018 con el triple sobre la bocina de Stan Okoye, en el que fue su último triunfo en la isla. Para ello, deberá subir enteros en el rebote, volver a encontrar un acierto y aportación coral que eleve los guarismos anotadores de los últimos choques y limitar el impacto en el juego y en el ritmo de partido de los dos bases laguneros, claves en el juego de su rival.
LOS DATOS (Jornada 5)
Encuentro: Lenovo Tenerife – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón insular Santiago Martín
Fecha: sábado 9 de octubre
Hora local: 19:45
Árbitros: Conde, Padrós, Báez
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) .
No hay comentarios