Anzejs Pasecniks, nuevo jugador del Coosur Real Betis

El pívot letón se incorpora a la disciplina verdiblanca hasta final de curso

El Coosur Real Betis, rival el próximo domingo del Lenovo Tenerife, y el jugador Anzejs Pasecniks (2,16 m) han llegado a un acuerdo para el fichaje del letón hasta el final de temporada.
Pasecniks (20/12/95, Riga) se formó en la cantera del VEF Riga, equipo de su ciudad en el que debutaría como profesional (2013-15), participaría en la Eurocup y alcanzaría el título de Liga en dos ocasiones.
Su buen hacer en Letonia le sirvió para probar suerte en el CB Gran Canaria, entidad en la que permanecería desde 2015 hasta 2019 y donde coincidiría con el ahora director deportivo del Coosur Real Betis, Berdi Pérez.
Su evolución en el conjunto grancanario le sirvió para estar presente en el ‘Mejor quinteto joven’ y levantar el trofeo de la Supercopa (2016/17).
Tras ser drafteado por Orlando Magic en 2017, su oportunidad en la NBA le llegaría en el curso 2019/20 de la mano de Washington Wizard, donde disputaría 26 partidos, promediando 6 puntos y 4 rebotes.
El último fichaje verdiblanco es también un habitual con su selección de Letonia, donde ha compartido vestuario con Dairis Bertans o un viejo conocido como Kristaps Porzingis.

Pasecniks: «Tenemos un buen entrenador, buenos jugadores y buen potencial»

El pívot letón Anzejs Pasecniks piso por vez primera las oficinas del Estadio Benito Villamarín para firmar su nuevo contrato como nuevo jugador del Coosur Real Betis y ofreció sus primeras valoraciones en los medios oficiales del Club.

Pasecniks se mostró encantado por formar parte de la entidad. «Me gusta la ciudad, me gusta la gente y estoy muy feliz de estar aquí», apuntó. Es consciente de la situación por la que pasa el equipo, aunque cree que esto acaba de comenzar. «No creo que ahora sea un gran problema. La Liga ACB es una liga dura. Todos los equipos tienen un nivel parejo y eso es normal que pase al principio de la temporada. Por supuesto que tenemos que centrarnos en conseguir victorias, pero no creo que tengamos que estar preocupados por ello ahora. Tenemos un buen entrenador, buenos jugadores y un buen potencial. No creo que haya un gran problema», continuó.

Por último, admitió conversaciones con su compatriota Dairis Bertans antes de firmar su nuevo contrato: «Por supuesto que he hablado con Dairis. Me ayudó un poco a dar este paso. Me llamaba y me dijo que viniera aquí a jugar, que era un buen jugador y todas esas cosas… La verdad es que en parte es una de las razones por la que estoy aquí. Conozco a Berdi también. Lo conocía desde Canarias. Y también conozco al entrenador. Nunca he jugado para él, pero sí he escuchado buenas cosas».

No hay comentarios

Escribir un comentario