La reflexión de Mumbrú sobre las medidas contra la pandemia

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Alex Mumbrú, considera que, a pesar de los numerosos casos de covid que están apareciendo en todos los equipos de la Liga Endesa, en la que se han tenido que aplazar varios partidos, «es bueno que no se pare la liga».

AGENCIA EFE BILBAO

«Por supuesto que es bueno que no se pare la liga porque creo que es bueno para el espectáculo y es bueno para la propia liga», dijo Mumbrú, en la rueda de prensa previa al partido de su equipo de este miércoles ante el Unicaja en Miribilla, dado que la nueva ola de la pandemia, la de la cepa ómicron, «parece que es mucho más contagiosa pero mucho menos mortífera» que otra anteriores.

«Está bien que intentemos maneras de jugar. A veces nos perjudicará, como en este partido, y a veces nos beneficiará, pero tenemos que convivir con ello», apuntó.

En ese sentido, se mostró partidario de «volver a la normalidad porque si no va a haber un momento en el que nos vamos a volver locos con tantas restricciones».

«Es lo que nos está tocando vivir y hay que asumirlo tal como viene», añadió un Mumbrú que reconoce que seguir jugando «tiene cosas positivas y tendrá cosas negativas».

«Las positivas, que continuará la liga, que intentaremos seguir jugando los partidos y que el espectador pueda seguir viéndolos; y la negativa, que te puede afectar a jugadores importantes«, reflexionó antes de medirse al Unicaja con dos positivos por Covid, mientras que el conjunto malagueño no tiene ninguno.

El técnico barcelonés, por otro lado, destacó que el Bilbao Basket está siendo «ejemplar» intentando «maximizar la seguridad y con un exhaustivo control del covid» para evitar que Miribilla «sea un foco de infección».

No hay comentarios

Escribir un comentario