Moncho Fernández, pendiente del regreso de Robertson, Birutis y Scrubb

Con la sombra de Burgos y Real Betis muy cerca, pisándole los talones en la tabla clasificatoria; con la intención de encontrar algo bueno, bonito y barato en el mercado para reforzar la plantilla; y con el deseo y la esperanza de recuperar la mejor versión de Henry Ellenson para lo que resta de temporada, el Obradoiro regresa a la competición con el objetivo de volver a dar su mejor versión y alejarse de los puestos más comprometidos de la tabla clasificatoria.

Tras el parón por la Copa del Rey y los múltiples compromisos de las selecciones, el cuerpo técnico de la capital gallega espera evaluar el estado físico de los tres jugadores internacionales (Robertson, Birutis y Scrubb) para afrontar el próximo compromiso liguero.

La principal preocupación de Moncho Fernández se centra en conocer la situación de los obradoiristas que disputaron esta última semana un doble enfrentamiento con Canadá y con Lituania. Scrubb y Robertson, que consiguieron el liderato del grupo C americano al superar por 85-79 a la República Dominicana.

En el partido, Robertson anotó 6 puntos y cogió 3 rebotes, mientras que su compañero Wiltjer, rival el próximo domingo, fue el MVP, con +24 de valoración, aportando al triunfo (94-46) 24 tantos y 4 capturas. También jugaron ayer frente a las Islas Vírgenes.

Por su parte, Birutis, indiscutible en el quinteto titular de Lituania, llega a Santiago tras disputar un doble duelo contra Bosnia Herzegovina.

Los tres internacionales del Obradoiro completaron unos buenos registros, disputando una buena media de minutos. De hecho, Scrubb jugó más de 33 minutos en el decisivo choque frente a los dominicanos, cerrando su buena actuación con nueve puntos (dos de cuatro canastas, uno de tres triples y dos de dos tiros libres), además de siete rebotes, dos asistencias y 16 créditos de valoración.

En este mismo encuentro, Robertson participó en casi 18 minutos y medio y convirtió 10 puntos (una de tres canastas, dos de tres triples y dos de dos tiros libres), con un rebote y seis de valoración.

Próximo rival

El próximo adversario del Obra se encuentra situado en la zona noble del pelotón. El Lenovo Tenerife, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas, está en la quinta plaza, con los mismos triunfos que Joventut y Baskonia, sexto y séptimo, respectivamente; y con una victoria menos que el Valencia Basket, que es cuarto.

Siete internacionales del rival

Un total de siete jugadores del Lenovo Tenerife se incorporaron a sus respectivas selecciones nacionales para participar en la ventana FIBA con partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo del 2023 a disputarse en Filipinas. Fran Guerra y Joan Sastre fueron citados por España, mientras que Gio Shermadini se fue con Georgia; Sasu Salin lo hizo con Finlandia; Tobias Borg fue convocado por Suecia; Emir Sulejmanovic vistió contra Birutis la camiseta de Bosnia Herzegovina; y Kyle Wiltjer compartió convocatoria en Canadá con los obradoiristas Robertson y Scrubb.

Mientras, los españoles Fran Guerra y Joan Sastre jugaron solo un partido, el del último jueves ante Ucrania, en Córdoba, ya que fue aplazado el duelo que debería disputarse luego en Kiev por la situación de inseguridad actual en tierras ucranianas, en pleno conflicto bélico con Rusia. Este choque se celebrará en la tercera ventana FIBA.

No hay comentarios

Escribir un comentario