Mouhammad, del proyecto #BihotzKantxa del Bilbao Basket, todo un HÉROE
RETAbet Bilbao Basket
«Queremos agradecer públicamente a Mouhammad, jugador de nuestro proyecto #BihotzKantxa, su acto heroico de ayer. No dudó en tirarse a la ría para salvar la vida de un hombre que cayó inconsciente. Eres un gran ejemplo de valores. Eres lo que queremos ser».
La historia se cuenta así:
La actitud heroica de tres ciudadanos y un policía de paisano ha evitado una tragedia este domingo por la tarde en la ría de Bilbao. Los cuatro protagonistas le han salvado la vida a un hombre de 72 años que cayó al agua tras sufrir un desvanecimiento por motivos que todavía se desconocen.
La secuencia del rescate se puede apreciar en un vídeo de dos minutos aproximadamente que se ha hecho viral en las redes sociales. Las imágenes muestran a los cuatro rescatadores manteniendo a flote a la víctima y llevándola a uno de los márgenes de la ría .
Inicialmente es uno de estos tres ciudadanos anónimos el que trata de evitar que el hombre se hunda. Tal y como se puede escuchar en la secuencia, son varias las personas que siguen la escena con nerviosismo desde el paseo. “Ya van a ayudarte, ya van”, le grita una mujer al joven que se había lanzado primero.
Tras unos segundos agónicos, se suman el agente, que pasaba por la zona en el momento de los hechos, y otro de los protagonistas. Posteriormente, una cuarta persona se lanza desde lo alto del paseo para ayudar en las labores de salvamento.
El policía agarra a la víctima por el torso para mantenerle la cabeza fuera del agua y el resto de intervinientes hacen lo propio con las piernas del sujeto. Minutos después, un barco que navegaba por allí acude al lugar y sube a la víctima y a sus rescatadores a bordo tras lanzarles unos chalecos salva vidas.
Varios efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y algunas ambulancias se desplazaron a la zona tras recibir la llamada de alerta. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado, así como uno de los individuos que lo socorrieron.
No hay comentarios