95-98: Un triple de Brussino da la victoria al Zaragoza en Burgos
Un partido cargado de incertidumbre el jugado en el Coliseum de Burgos, entre el San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza, con debut de Luis Casimiro en el banquillo maño.
Dominio visitante en la primera mitad, al punto de llegarse al descanso con una ventaja de +17 para Zaragoza, consecuencia de su acierto ofensivo y rigurosidad defensiva.
Pero todo se le vino abajo a los San Miguel, Brussino y compañía en el tercer cuarto, encajando un claro 26-8 que le daba la vuelta al electrónico, dando claras opciones a los de Joan Peñarroya.
El cuarto periodo fue un toma y daca, con alternativas en el marcador, entrándose en en los últimos 64 segundos con empate a 90. A 15 segundos dos tiros libres Barreiro establecen el 92-95. Tiempo local para sacar en campo ofensivo, con intento triple de McFadden que falla, pero hay rebote ofensivo que permite a Thad clavar el triple que empataba a 95 a escasos 6 segundos.
Juega Zaragoza y el ex canarista Nico Brussino acierta desde el 6,75 para el 95-98. Minuto de Joan, sin que se mueva el marcador.
Con este resultado el San Pablo Burgos baja a la sexta plaza (19-12), siendo quinto el Valencia Basket (19-11). El Zaragoza es décimo tercero (12-19).
Este partido, al igual que el que comenzará en unos minutos en el Santiago Martín, es de la 36ª jornada, que coincide con la Final a Ocho de la BCL, de ahí el adelanto de fechas.
No hay comentarios