«A sentenciar en Tenerife», se lee en la web azulgrana

El Barça suma el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del play-off ante el Tenerife (96-86). Los culers han tenido la madurez para matar el partido en los últimos minutos contra un equipo que, a base de triples, ha obligado al Barça a dejárselo todo para empezar con buen pie su andadura en la lucha por el título de Liga. Los de Grimau buscarán sentenciar en Tenerife

Inicio con mucho acierto exterior

Roger Grimau ha dado la alternativa a Joel Parra en el cinco inicial, aprovechando la superioridad física con su emparejamiento, y el 44 ha arrancado asistiendo dos veces a Jabari Parker, infalible desde el perímetro (11 puntos en el primer cuarto). El Barça ha empezado muy enchufado, y Vesely y Parra amenazaban con un buen parcial inicial, pero los canarios tenían en Kyle Guy su gran argumento ofensivo para no despegarse.

El escolta estadounidense ha anotado 12 de los 16 primeros puntos de los suyos, pero los culers han logrado un parcial de 10-0 para cerrar un gran primer cuarto (28-16). En el segundo, los blaugrana han alncanzado una máxima de +16 en los primeros minutos (35-19). Pero Marcelinho Huertas ha empezado a enchufarse y, cuando Kyle Guy ha vuelto a pista, lo ha cogido justo donde lo había dejado.

Intercambio de golpes entre Abrines y Kyle Guy

Imparable desde el triple, ha acercado a los suyos hasta el 42-41, y en ese momento han aparecido dos triples claves de Abrines para mantenerse por delante ligeramente al descanso (50-46). El tercer cuarto ha sido un intercambio de golpes constante, con, una vez más, Kyle Guy castigando desde la larga distancia para el Tenerife. Por parte de los azulgrana ha emergido la figura del capitán Àlex Abrines, y Willy aprovechando sus primeros minutos del partido con puntos claves en la pintura.

Cabeza fría para cerrar la victoria

Al final, una gran canasta de Parker sobre la bocina ha igualado por completo las fuerzas para entrar en el último parcial (72-72). Todo parecía destinado a un final taquicárdico, y pese al buen inicio de cuarto (80-75), Tenerife ha vuelto a ponerse por delante con seis puntos seguidos. Y, en ese momento, en el que más quema el balón y los nervios, el Barça ha tenido la cabeza fría para atacar en zona interior a Kyle Guy, inferior a Satoransky o Parker, y ha cogido una renta (93-83) que ha terminado siendo definitiva para sumar el primer punto de la eliminatoria (96-86).

Ahora, los culers tendrán dos oportunidades para pasar a semifinales. Primero, el jueves en Tenerife (20-30h)y, en caso de derrota, la eliminatoria volvería al Palau el próximo domingo (12.30).

No hay comentarios

Escribir un comentario