ACB: Cuatro partidos de sanción a Juan Fernández (Girona)

El juez único de competición ha suspendido a Juan Fernández con cuatro partidos de sanción tras la acción que ocurrió en el encuentro entre el equipo catalán y el UCAM Murcia, de la jornada cinco de la Liga Endesa en la que el pívot del Básquet Girona propinó un codazo en la cara a Rodions Kurucs.

El lance del juego entre los dos jugadores se saldó con una falta descalificante para el dorsal 21. El Girona no podrá contar con su jugador durante un mes y se perderá los encuentros frente a Joventut Badalona, Bilbao Basket, Gran Canaria y Andorra. 

Tras conocerse la sanción, la entidad presidida por Marc Gasol ha emitido un comunicado a través de su página web. «Juan Fernández está arrepentido y es consciente de su error en la acción desafortunada en la que incurrió.»

«El club recibió la notificación a las 19.10 horas de ayer y sin dejar capacidad de reacción al ser hoy festivo, el Bàsquet Girona recurrirá la sanción en los próximos días», concluyen desde la entidad. 

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 15:44h, 01 noviembre Responder

    ¡Uf! La cosa no me gusta un pelo. Veremos lo que pasa cuando se tenga que juzgar a alguien de los equipos ricos. Ya sabemos que los jugadores del Madrid y Barcelona no tienen codos. Verán como sólo fue un ligero roce o es que el jugador del equipo pobre se abalanzó sobre el codo del jugador del equipo rico.
    Además , siempre saldrá beneficiado el equipo rico debido a la categoría de los jugadores de su plantilla.
    Me gustaba más lo de las sanciones económicas, aunque se admite que este tipo de sanción al jugador, puede ser justa , siempre que el club se la hiciera pagar al jugador.
    Hastaluego.

Escribir un comentario