Alberto Díaz: “Es una eliminatoria muy abierta”
El capitán del Unicaja Alberto Díaz analiza la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa frente al Lenovo Tenerife, que comenzará este domingo 28 en el pabellón Santiago Martín (21:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). El base destaca que esta será una eliminatoria muy abierta entre dos equipos que se conocen mucho.
WEB UNICAJA BALONCESTO
Alberto Díaz ha comparecido en el Media Day celebrado este jueves en el Martín Carpena para hablar sobre la eliminatoria del Playoff de la Liga Endesa que enfrentará al Unicaja en cuartos de final con el Lenovo Tenerife a partir de este domingo 28 en el pabellón Santiago Martín (21:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
“Este un año largo, en el que sufres y en el que te preparas para una cita como ésta y ahora toca disfrutarlo y seguir con esta dinámica”, ha indicado el capitán del Unicaja, quien ha apuntado que se encuentra “bien. Es verdad que tengo una pequeña sobrecarga en el soleo y eso da un poco la lata en el tobillo, al tratar de compensar un poco. Pero estoy bien, con optimismo, y a ver si puedo llegar al domingo”.
Para Díaz, en esta eliminatoria no cree que vaya a haber “ninguna sorpresa. Cualquiera que gane será merecido, se ha demostrado durante el año, no solo en un partido. Es una eliminatoria muy abierta”.
Las claves, en su opinión, “son muchas, en poder parar su juego de pick&roll, su bloqueo indirecto… y por nuestra parte correr y cerrar bien el rebote. Muchas claves en esta eliminatoria”.
El último partido de liga, en el que se impusieron al Lenovo Tenerife (75-71), es una referencia para ver cómo afrontar la serie: “Creo que jugamos a un buen nivel, estuvimos juntos, volvimos a nuestro nivel defensivo que, creo, es lo que nos da alas para correr el campo rápido y hacer un juego alegre. Creo que es la manera de afrontarlo
Acerca del factor cancha, que está en posesión del Lenovo Tenerife, “evidentemente queríamos tenerlo. Nosotros en el Carpena, con nuestra afición somos mucho mejores, nos apoyan en los malos momentos y salimos de los baches mucho más fácil. Pero no lo hemos conseguido y ahora ganar en Tenerife es un reto para nosotros”.
Sobre el estado del equipo, “está bien, contento, con muchas ganas. Creo que es un grupo que, aunque sea novato en Playoff en la Liga Endesa, son profesionales, tienen mucha experiencia, saben de qué va esto y no hay que contarles mucho. Han demostrado durante la temporada lo veteranos que son y lo que conocen el baloncesto”.
Cuestionado sobre si el Lenovo Tenerife posee alguna presión adicional al tener el factor cancha a su favor, Alberto ha asegurado que “se puede mirar así, que la presión sea para ellos porque es una eliminatoria muy corta, pero eso de jugar allí o aquí… tenemos que hacer un buen partido allí, intentar sacarlo y decidirlo en el Carpena. ¿Que no se puede? Pues todavía tendremos opciones, pero ahora hay que centrarse solo en el partido de Tenerife y, después de ahí, ya veremos qué pasa”.
En cuanto a los jugadores del rival, el capitán ha recalcado la dificultad de defender a su homólogo en la pista, Marcelinho Huertas: “Media Liga Endesa y media Europa está pensando lo mismo. Es un jugador que ha demostrado el talento y la calidad que tiene. Tenemos nuestras armas, pero haremos todo lo posible para que tenga el menor impacto en el partido. Todos los equipos tenemos planes y para todos los jugadores pero nos preocupa el pick&roll con Shermadini, sin quitar a Jaime Fernández, Bruno Fitipaldo, Leandro Bolmaro… pero Huertas y Shermadini es el dúo más desequilibrante de la Liga Endesa”.
Por último, Díaz ha subrayado la importancia de llegar al cruce tras haber ganado los dos últimos partidos: “Teníamos una racha mala, veníamos de la Final Four y de perder contra el Real Madrid, y estas dos victorias después nos han servido para saber el nivel que tenemos, volver a la buena dinámica, a las buenas sensaciones, y creo que es muy positivo llegar así al Playoff”.
No hay comentarios