Así fue la victoria ante el Obradoiro del próximo rival de Lenovo Tenerife
EFE
El Unicaja de Málaga se estrenó con victoria en Liga Endesa ante un Monbus Obradoiro insuficiente (91-79), liderados por un Jaime Fernández estelar, con 24 puntos, en un partido donde los malagueños dominaron desde el carácter defensivo.
Año y medio después, el Carpena volvió a abrir sus puertas para un partido de Liga Endesa que afrontaba con la baja de Brizuela y ante un Monbus Obradoiro que tuvo en Henry Ellenson (17 puntos) su sustento anotador.
El Unicaja estuvo más coral, sin embargo, y mantuvo a raya al rival con buenos tramos defensivos, 18 puntos de Axel Bouteille y la presencia de sus interiores para liderar durante prácticamente todo el partido.
La intimidación de Micheal Eric, las ayudas de Barreiro y la dirección notable de Jaime Fernández marcaron el segundo acto, destacando sobre todo el base madrileño, que recordó a ese jugador eléctrico en plenitud física capaz de ponerse en 15 puntos antes del descanso.
El conjunto de Santiago de Compostela se vio superado por la sexta marcha en defensa de los cajistas, que cerraron las puertas por dentro para atacar con todo en un parcial demoledor para lograr la máxima diferencia (49-35) cerrando el cuarto con un triple sobre la bocina de Francis Alonso.
Sin acierto ni plan ‘B’, el Monbus Obradoiro se vio con una desventaja de veinte puntos recién comenzado el tercer cuarto, pero con mucho oficio se llegó a colocar a diez con Kassius Robertson unido a la causa desde el triple (62-52). Con diez minutos por jugarse, los de Katsikaris disponían de 12 puntos de colchón y la obligación de evitar una decepción dejándose remontar.
El Monbus Obradoiro amenazaba por dentro con Viny Okouo y tiraban de la veteranía de Albert Oliver, pero una vez más se agigantó Jaime Fernández -esta vez como escolta con la presencia de Alberto Díaz-, que con cinco puntos en dos jugadas consecutivas recondujo al grupo hacia la victoria, saliendo ovacionado al grito de “¡MVP, MVP!”.
91 – Unicaja (23+26+18+24): Jaime Fernández (24), Norris Cole (14), Bouteille (18), Barreiro (4), Eric (10) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Abromaitis (11), Alonso (6), Nzosa (1), Pablo Sánchez (-), Guerrero (-), Vicedo (0).
79 – Monbus Obradoiro (19+16+20+24): Scrubb (9), Robertson (10), Birutis (4), Zurbriggen (10), Ellenson (17), -quinteto inicial-, Oliver (0), Hobbs (3), Beliauskas (2), Muñoz (2), Filipovity (2), Álex Suárez (3), Okouo (17).
Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 3.368 espectadores.
No hay comentarios