Así lo vieron en uno y otro clubes

UN SUPERLATIVO GRAN CANARIA SE LLEVA EL DERBI CANARIO (89-77)

LOS CLARETIANOS TIRARON DE OFICIO Y TALENTO PARA GANAR LA BATALLA POR EL REBOTE, Y SUMAR UN TRIUNFO DE QUILATES.

WEB CB GRAN CANARIA.-

El Gran Canaria recibía al Lenovo Tenerife en la gran fiesta del baloncesto canario con la misión de sumar un triunfo de enorme valor moral y estadístico. Los claretianos luchaban por seguir el vagón del Playoff ante un Lenovo Tenerife enrachado, que sumaba cinco triunfos ligueros consecutivos.

El partido tuvo un primer cuarto electrizante. Las aficiones de ambos equipos respondieron y bañaron de color las gradas de un Gran Canaria Arena que mostró una sobresaliente imagen, con un ambiente propio de las grandes citas. Los jugadores parecieron contagiarse del ánimo ensordecedor, firmando un arranque de encuentro de brillantez. Shurna sumó los siete puntos iniciales del ‘Granca’ (7-3, minuto 3) y permitía a los de Fisac mandar en primera instancia. La bestia Gio Shermadini despertaba con siete puntos consecutivos, pero Ennis ponía la réplica anotando otros cinco. El ritmo era bestial (18-19, minuto 7) y las dos escuadras sumaban con facilidad. El Lenovo Tenerife, empero, logró cerrar el primer acto con una mínima ventaja (24-26).

El altísimo porcentaje de acierto exhibido por ambos equipos era insostenible, y el marcador se movió con más dificultades en un segundo cuarto marcado por la intensidad defensiva, la lucha en los balones sueltos, y el valor de los intangibles. El choque transcurría con absoluta igualdad (31-31, minuto 14) y la tensión atenazaba por momentos a los ataques amarillos y aurinegros. Las alternancias en el marcador eran constantes. Gio Shermadini hacía daño en la pintura claretiana, pero el ‘Granca’ era capaz de encontrar formas de hacer daño a la defensa lagunera. El georgiano no solo anotaba, sino que repartía juego. Una asistencia suya a Doornekamp (35-39, minuto 17) ponía cuatro arriba a los suyos tras el triple del americano. El Gran Canaria lograba empatar, pero un triple de Todorovic sobre la bocina marcaba la diferencia al descanso (41-44).

BRILLANTEZ Y COMPOSTURA

El paso por vestuarios no enfrío ni el ambiente en las gradas ni el de la cancha. Los dos equipos no daban su brazo a torcer y protagonizaban un duelo de muchísimo nivel, con intercambio de talento táctico e individual constante. Un triple de Doornekamp (45-49, minuto 23) estiraba la renta del lado tinerfeño, pero el Gran Canaria no le perdía la cara al choque en ningún momento. Los empates en el luminoso del Arena se sucedían jugada a jugada, y el paso de los minutos no desequilibraba la balanza. La alegría ofensiva del primer cuarto quedaba lejos, y las posesiones se apreciaban como tesoros. Una acción de ‘2+1’ de Ennis (54-53, minuto 27) ponía por delante a los claretianos y la parroquia amarilla vibraba con los suyos. El Gran Canaria aprovechó sus mejores minutos de la noche para elevar hasta los 11 puntos su ventaja (66-55).

El parcial del tercer acto había sido de 25-11, y la ‘marea amarilla’ animaba sin parar a los suyos. Los claretianos no permitían en ningún momento a los aurinegros rebajar el colchón de puntos del que disfrutaban de la decena. Con oficio, y un trabajo defensivo encomiable, el ‘Granca’ mantenía a raya cualquier tipo de reacción lagunera. Marcelinho Huertas trataba de enchufar a los suyos (71-59, minuto 33), y los de Vidorreta miraban al crono ansiando la remontada. La reacción de Lenovo Tenerife llegó, colocándose a tres puntos (75-72, minutos 36) tras dos triples de Salin que obligaron a Fisac a pedir tiempo muerto.

Transcurrieron apenas 40 segundos y Txus Vidorreta era quien se veía forzado a parar el encuentro (79-72, minuto 37) tras una canasta de Khalifa desde cuatro metros, y una bandeja de Ennis tras robo de Slaughter. El ‘Granca’ no perdió la compostura en ningún momento y mantuvo contenido a un Lenovo Tenerife que no dejó de pelear hasta el final.

Brillante triunfo claretiano en el derbi canario antes de afrontar una semana de tres partidos en cinco días lejos de la isla.

EL LENOVO TENERIFE CAE EN EL DERBI Y VE TRUNCADA SU RACHA

WEB CB CANARIAS.-

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cedió este sábado ante el Gran Canaria (89-77) y vio truncada su racha de cinco victorias ligueras consecutivas. Un mal tercer cuarto de los aurinegros (25-11), los balones perdidos (19) y el buen hacer del rival en la pintura condenaron a un equipo, el canarista, que pese a todo tuvo los arrestos de ponerse a tres cuando estaba todo cuesta arriba (75-72, min. 36).

Cuatro pérdidas posteriores de lo más inoportunas enterraron del todo las opciones tinerfeñas. No pudieron los laguneros con el mayor deseo de los anfitriones, que aprovecharon además la coyuntura para llevarse el average particular (+9 en la primera vuelta para el Canarias).

El derbi nació y creció de poder a poder, con un gran ambiente en las gradas, incluido más de un centenar de aficionados aurinegros. Jhon Shurna (siete puntos de entrada) y Dylan Ennis asumieron de inicio los galones por parte local, pero el grupo de Txus Vidorreta equilibró la balanza con los balones interiores a Gio Shermadini y el acierto en la dirección, primero de Marcelinho Huertas; y después de Bruno Fitipaldo.

Solo las concesiones en el rebote defensivo lastraban entonces al Lenovo Tenerife, que se fajaba bien atrás, movía bien el balón, tiraba con confianza desde el perímetro y amagaba incluso con abrir brecha (18-22, 22-26, 37-41), con un Gio por momentos imparable (20 de valoración al descanso). Sin embargo, el Granca minimizó daños y llegó a la pausa tres abajo (41-44, tras un triple sobre la bocina de Todorovic).

Fue tras el paso por vestuarios cuando el partido se tornó más complicado para los intereses visitantes. Tras un buen inicio (45-49, tras triple de Doornekamp), el Canarias vio maniatadas sus principales opciones ofensivas. El Granca metió muchas manos atrás y aprovechó para correr castigando las pérdidas aurinegras, lo que se tradujo en un parcial letal de 17-2.

Con los anfitriones anotando mucho en pintura, el partido llegó a ponerse realmente difícil (71-57), pero el cuadro lagunero no tiró la toalla. Gio, que no pudo anotar en todo el tercer cuarto, volvió a coger protagonismo, lo que unido al buen trabajo atrás y a dos triples consecutivos de Sasu Salin redujeron la desventaja a solo tres puntos (75-72).

El caso es que cuando el Canarias parecía agarrarse de nuevo al partido, cuatro pérdidas inoportunas, el factor Diop y el deseo de los locales terminaron de sentenciar al conjunto tinerfeño, que perdía un derbi en tierras grancanarias cinco años después. Toca levantarse y la opción más inmediata para hacerlo será este mismo martes, en casa, y ante el Coosur Real Betis (Santiago Martín, 20:00 horas).

2 Comentarios
  • José Plasencia
    Publicado el 11:43h, 27 marzo Responder

    Cualquiera que lee el informe del partido saca la conclusión que, para ti, el partido lo perdió el lenovo y no lo ganó el GranCanaria. Hace falta ser ultraforofo y mal perdedor. Les dieron un vaño, en todos los sentidos. Si no fuera por los árbitros, se hubieran ido a una diferencia de más de 20 puntos.

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 14:25h, 28 marzo Responder

    Querido José, totalmente de acuerdo. Perdimos el partido porqué el Granca fué mejor. El rebote lo monopolizaron. Mi enhorabuena.
    Ahora, creo que la última frase referente a los árbitros, te sobró.
    A seguir llevando os así de bien y así destacar como deporte de elegancia en la cancha y en las gradas.
    Un abrazo.

Escribir un comentario