
Barreiro: «Va a ser un partido duro, pero vamos a por ello”
Jonathan Barreiro habló antes del viaje a Tenerife donde mañana el Unicaja va a disputar la jornada 31 frente a La Laguna Tenerife, en un partido adelantado por la presencia de los dos equipos en la Final Four de la BCL.
WEB CB UNICAJA.-
El ala-pívot gallego destacó que el equipo tiene que “volver un poco a nuestra esencia, volver a lo que nosotros sabemos hacer bien, que son muchas cosas, pero al final los pequeños detalles pueden marcar un partido, sobre todo contra un rival tan bueno como el Barça, que no te permite cometer errores y te castiga tanto. Pero bueno, estamos trabajando para ello estos días, para volver a sentirnos bien, volver a nuestra esencia y sobre todo a la senda de la victoria”.
Sobre el partido que le espera al equipo mañana, Barreiro tiene claro que “es un buen reto. La Laguna Tenerife está haciendo una gran temporada, tienen un balance de 23-6, son segundos de liga y parece que cada vez están jugando mejor. Están viviendo un buen momento de forma, pero nosotros queremos volver a la senda de la victoria fuera de casa, volver a coger buenas sensaciones y tenemos una gran oportunidad por delante”.
El enfrentamiento con el Tenerife se está convirtiendo en un clásico: “Nos conocemos muy bien, aunque tienen también fichajes nuevos por la lesión de Fran Guerra, pero son buenos jugadores que se han adaptado rápido al equipo, al final son jugadores que se conocen de memoria. Es un equipo muy bueno, que nos va a costar mucho, pero el partido nos tiene que servir también para saber un poco dónde estamos de cara a lo que viene, sobre todo pensando en nosotros mismos, en recuperar las sensaciones y volver, como he dicho antes, a ganar partidos”.
El equipo canario tiene una dupla fundamental en las figuras de Huertas y Shermadini, aunque para Jonathan Barreiro no hay que centrarse solo en ellos: “Bueno, tienen un bloque muy sólido, con jugadores veteranos, aparte de Marcelinho y Shermadini. Están Doornekamp, Abromaitis, Kramer… que son jugadores muy importantes y hay que estar siempre con los ojos puestos sobre ellos, porque te pueden ganar un partido. En resumen, tienen muchos jugadores, un bloque sólido, así que va a ser un partido duro, pero vamos a por ello”.
El equipo afronta ahora dos semanas fundamentales en la Liga Endesa y en la BCL y el equipo, según Barreiro lo afronta con “mentalidad de equipo, de querer hacer las cosas bien. Estamos entrenando muy bien, así que ahora nos toca plasmarlo en los partidos, que es lo importante. Estoy seguro de que lo vamos a hacer, porque el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien, de volver a sentirse con esa energía cuando nos salen las cosas, así que vamos a por ello”.
https://youtu.be/AAWB4C-kGj4
No hay comentarios