Carlos Cabezas, la retirada de otra leyenda

Un mítico de la acb, el campeón del mundo Carlos Cabezas, cuelga las botas y verá su dorsal 10 retirado en el Martín Carpena.

Antes se lo volverá a enfundar, en el Trofeo Costa del Sol

Unicaja

Carlos Cabezas ha anunciado esta mañana su retirada como jugador. El base, formado en la cantera de Los Guindos, y número 10 del primer equipo durante 9 temporadas, pone punto y final a una carrera plagada de éxitos en la que consiguió con el Unicaja una Liga acb (2006), una Copa del Rey (2005) y una Copa Korac (2001). Además, con la Selección Española fue medalla de oro del Mundial 2006 y del Eurobasket 2009, entre otras. El Unicaja le ha ofrecido la oportunidad de retirarse vistiendo de verde así que su último partido en activo será con el Unicaja 21/22 en el Torneo Costa del Sol, el próximo viernes (20:00 h.)

Carlos Cabezas ha anunciado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Deportes Martín Carpena, su retirada como jugador. El que fuera base del Unicaja durante 9 temporadas, además de sus años de formación en Los Guindos, también forma parte de la generación de oro del baloncesto español y ahora pone punto y final a una trayectoria llena de éxitos.

Pero el Unicaja ha querido que tenga una despedida emotiva y en su casa. Así le va a dar la oportunidad de despedirse del baloncesto en activo vistiendo la equipación del Unicaja: Cabezas disputará el partido contra el Real Madrid de la primera jornada del Torneo Costa del Sol.

El dorsal 10 colgará del techo del Carpena

Después de ese partido, el dorsal 10 será retirado y próximamente colgará del techo del Martín Carpena, en honor a un jugador que es historia del Unicaja y que ha sido protagonista de la era más exitosa de nuestro Club.

Francis Alonso, que ha llevado este número la última temporada, ha cedido gustosamente su dorsal para que pueda ser retirado en honor a Carlos Cabezas y a partir del viernes lucirá el número 13 en su espalda. Todo un detalle por su parte, que Cabezas ha querido agradecer también públicamente en su intervención.

Carlos Cabezas que comenzó sus primeros pasos en el baloncesto en Marbella, donde residía con su familia, llegó a Los Guindos con 13 años, en edad infantil y fue creciendo en la cantera hasta debutar con el primer equipo el 13 de febrero del 2000 en la pista del Barça. Con la camiseta verde ha disputado 505 partidos, siendo el segundo jugador que más partidos ha jugado en nuestro Club, con un total de 10.462 minutos. Encabeza la clasificación histórica de veces titular, con 297 ocasiones, y es segundo en puntos (3935) y tiros libres anotados (836) y tercero en asistencias (927), recuperaciones (384) y valoración (3.853), entre otros datos estadísticos.

Los júniors de oro. Foto de Emilio Cobos

El palmarés de Cabezas es muy largo desde aquel Mundial Junior del 99, con la generación más laureada del baloncesto español, con la que ganó también representando a España, el Mundial absoluto en Japón 2006, el Eurobasket de Polonia 2009 y la Plata en el Eurobasket del 2007. Con el Unicaja, donde jugó hasta la 2008/2009, ganó la Copa Korac (2001), la Copa del Rey (2005) y la Liga acb (2006) y disputó la Final Four de la Euroliga (2007).

Tras el Unicaja tuvo una larga trayectoria con equipos prácticamente de todo el mundo: Khimki Moscú, CAI Zaragoza, Caja Laboral, Baloncesto Fuenlabrada, UCAM Murcia, Orleans Loiret (Francia), Betis, Guaros de Lara (Venezuela) con el que fue campeón y en el Nacional de Montevideo (Uruguay).

Ahora toca vivir el baloncesto desde fuera de la pista pero seguro que con la misma pasión, esfuerzo y dedicación que caracterizó su carrera deportiva.

.

Participativo con la llamada del CB Santa Cruz

Cuando la organización del campus del CB Santa Cruz en Arona ha pedido a Carlos Cabezas que esté un año más en la cita de Arona, no solo por sus incuestionables éxitos deportivos, sino por sus valores humanos, y por su implicación con los jugadores y jugadoras participantes en pasadas ediciones, el jugador ha respondido: «Cuando me llama el C.B. Santa Cruz y en particular Alberto Déniz no me lo pienso. Estoy muy agradecido de estar cada año con los monitores, con Alberto, con todos la gente de allá que siempre es especial y disfrutar de estar con los chicos. Y por supuesto agradecer siempre a Manuel Viro a que colabora para que pueda estar en Tenerife. Será un placer estar un año más en Tenerife y poder saludar a lo amigos que tengo allí y por supuesto compartir todas mis experiencias con los jugadores del campus. Os espero a todos allí”.

No hay comentarios

Escribir un comentario