Comunicado oficial del Joventut de Badalona
Joventut Badalona
Queremos asimismo manifestar que, inmediatamente después de que tuvieran lugar dichos cánticos, de forma proactiva desde el Club se tomaron las medidas y se dieron las instrucciones oportunas para el cese de los mismos, hasta el punto de que dejaron de producirse y no se repitieron.
Tales actitudes no son acordes con los valores de la Penya, basados en el profundo respeto a los intervinientes en las competiciones deportivas, tanto a organizadores como a árbitros, rivales y aficionados, tanto propios como del equipo contrario.
Finalmente, desde el Club, reiteramos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de comportamientos en nuestras instalaciones y en cualquiera de las pistas donde nuestros equipos disputan sus partidos. Por ello, rogamos a los aficionados que mañana lunes asistan al Palau Olímpic que animen todo lo posible a nuestro primer equipo para batir deportivamente al rival y forzar el quinto partido de la eliminatoria, exigiéndoles al mismo tiempo que se abstengan de proferir insultos a cualquier participante, ya sea de forma oral o por medio de pancartas en el Palau Olímpic.
Ser la cuna del baloncesto representa un gran honor, pero también comporta una inmensa responsabilidad. Debemos custodiar, honrar y seguir los valores con los que se fundó el Club en 1930, entre ellos, los de respeto y convivencia, para continuar siendo ejemplo de deportividad. ¡Força Penya!»
No hay comentarios