Cuádruple empate en la cabeza

La sexta jornada «se volvió loca». Ya lo dice la estrofa de Los Sabandeños: «El grande perdió… ¡el chico ganó!». 

El líder Valencia Basket dejó de ser el único invicto al caer en la pista del colista Coviran Granada (85-79), lo que sitúa al plantel de Pedro Martínez con el balance de 5-1, que comparte con La Laguna Tenerife, UCAM Murcia y Real Madrid, que ocupan este mismo orden clasificatorio.

Es primero el conjunto del «Roig Arena» merced a su +80 (diferencia favor-contra), seguido por el CB Canarias (+69), UCAM Murcia (+64) y Real Madrid (+44).

El calendario ha querido que Valencia Basket y La Laguna Tenerife se vean las caras el próximo domingo (11:30 horas), un partidazo al que los taronja llegarán tras su doble jornada de Euroliga, recibiendo el martes al Real Madrid y visitando el jueves, día 13, al París.

Por su parte los de Txus Vidorreta afrontarán el martes la BCL, recibiendo al Tofas (20:00 horas).

Pero no sólo fue sorprendido Valencia Basket en estas citas del fin de semana. También cayó de manera escandalosa el Barça, en su visita a Girona (96-78), lo que le ha costado el cese a Joan Peñarroya. Los azulgrana son undécimos, con el balance negativo de 2-4.

Y, como no suele haber dos sin tres, el Unicaja salió apalizado en su visita al Principado (98-74), lo que le aleja a la octava posición (3-3).

Lleida le ganó al Euroliga Baskonia (86-80), diferencia de seis tantos cuando llegó a estar 25 abajo.

El Real Madrid, que le «dio oxígeno» al Joventut en los últimos 60 segundos (uno arriba y balón verdinegro) sumó la quinta al ganar (75-80).

Mención especial para el Bilbao Basket, que le endosó un «escalofriante» 106 a 75 (+31) al Casademont Zaragoza.

CLASIFICACIÓN

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 23:02h, 09 noviembre Responder

    No hay enemigo pequeño. Y me da que este año el descenso se va a definir en las últimas jornadas.
    Sin renunciar a algunas sorpresas en la parte alta de la clasificación.
    Viva el deporte ¡¡¡

Escribir un comentario