Dani Miret: «Cuando hemos tenido la energía necesaria les hemos podido ganar”

Arranca en el 2026 y lo hace en el Olímpico contra La Laguna Tenerife en un partidazo en el que se enfrentarán dos equipos que se encuentran en la zona alta de la ACB.

WEB JOVENTUT-

La Penya viene de perder en Málaga, pero está haciendo un gran inicio de temporada, y con 8-5, quiere sumar un triunfo importante que le acerque a la Copa del Rey. El rival, el Tenerife, tiene una victoria más (9-4), y se espera un gran duelo para empezar el año.

Los verdinegros tienen la clasificación a la vuelta de la esquina, pero deben sellarla. Y hacerse fuertes en el Olímpic, será un factor clave. Lo analiza el entrenador, Dani Miret, sabiendo que por delante tendrán un rival de máximo nivel: «Quedan cuatro partidos por la Copa y dos están en casa. El más importante es el siguiente, el de La Laguna Tenerife, porque está en el grupo de equipo que tenemos cerca y en la zona donde queremos estar. Les conocemos bien, venimos de jugar partidos muy difíciles últimamente. Sabemos que jugamos partidos muy difíciles últimamente».

«Nos vamos a medir al mejor ataque de la liga, y uno de los equipos con mejores sistemas ofensivos de los últimos años. Son un equipo que cuando hemos tenido la energía necesaria, les hemos podido ganar”.

El Joventut llega tras la derrota en Málaga, donde el equipo se vio superado por el acierto del Unicaja. Miret, sin embargo, espera una reacción positiva del equipo: «Tenemos ganas de contra el Tenerife de ver una Peña mucho mejor que en Málaga. Queremos volver a tener la iniciativa de los partidos, nos están costando los terceros cuartos, y tenemos que dar un paso más. Jugamos en casa, es la oportunidad perfecta para hacerlo. No tenemos que hacer saltar las alarmas. Quedan sacar los resultados necesarios para llegar a la Copa, que es el objetivo. Hasta ahora lo hemos hecho bien, dependemos de nosotros, y necesitamos ganar los dos partidos que nos faltan».

Jugadores disponibles para el partido contra La Laguna Tenerife

Ricky Rubio es duda para el enfrentamiento de mañana.

No hay comentarios

Escribir un comentario