Darío Brizuela lideró al Barça ante Zalgiris

Por 18 puntos de diferencia (91-73) el Barça se impuso esta noche al Zalgiris Kaunas, en partido de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

A pesar de las sensible ausencias por lesión, entre ellas la de laprovittola, el conjunto azulgrana dominó con autoridad en tres de los cuatro periodos, cediendo tan solo en el segundo, encajando un 18-25 que neutralizaba el 26-12 del primero. Un 23-16 en el cuarto fue la puntilla al choque.

El jugador más brillante en esta ocasión fue Darío Brizuela, quien aprovechó la ausencia por lesión de Nico Laproviottola para firmar un partidazo, batiendo su récord anotador con la camiseta del Barça (24 puntos, con unos excelentes porcentajes, 7 de 8 tiros de dos puntos y 3 de 6 triples, un 23 de Valoración). El escolta, que llevaba tiempo buscando hacer un buen partido como azulgrana, lo consiguió por fin y se llevó una gran ovación del Palau cuando en los últimos minutos y ya con la victoria encarrilada su entrenador, Roger Grimau, le mandó definitivamente al banquillo.

El segundo protagonista fue Jabari Parker, quien ya lleva unas cuantas semanas siendo un jugador muy sólido en defensa y fiable en ataque. El ala-pívot estadounidense aportó 18 puntos, también con una excelente serie de 4 de 5 triples (22 de Valoración).

El Barça, que el domingo estará sobre el parquet del Santiago Martín, es un equipo muy difícil de superar, pues a pesar de las ausencias es competitivo, con gran poder reboteador y con enorme facilidad para romper cualquier tipo de defensa del contrario.

¿Que vendrá cansado después de la doble jornada de Euroliga? es algo imposible de saber, precisamente por el fondo de banquillo que dispone Roger Grimau.

El coach inició este choque con el quinteto formado por Satoransky (12), Brizuela (24), Kalinic (8), Parker (18) y Vesely (8), dando cancha a Willy Hernangómez (8), Jokubaitis (5), Parra (2), Da Silva (2), Paulí (4), con 90 segundos finales para los canteranos Jakucionis (2) y Sarr (-).

Ganar al Barça pasará por jugar rozando el 100% de efectividad, es decir, defender al límite, no conceder espacios a sus tiradores exteriores, tratar de controlar el capítulo reboteador, faceta en la que brilla con luz propia Hernangómez, además de bordar una más que buena actuación en el juego de ataque. Solo con estas armas se podrá llegar a los minutos finales con opciones de sorprender al Barça.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario