El Barça-Canarias en el Mundo Deportivo

El Barça, segundo clasificado de la Liga Endesa (6-2), ha ganado los siete partidos que ha disputado este curso entre todas las competiciones en el Palau Blaugrana, donde recibirá este domingo la visita del Lenovo Tenerife, ubicado en la novena posición de la tabla (4-4).

MUNDODEPORTIVO.COM

El conjunto azulgrana se siente fuerte en casa, donde no pierde en la fase regular del campeonato doméstico desde el 14 de abril de 2022 contra el Unicaja (63-73), lo que suponen 27 victorias consecutivas como local en la Liga Endesa sin contar las eliminatorias por el título.

El equipo entrenado por Roger Grimau llegará a la cita inmerso en una racha de tres triunfos seguidos ante el Panathinaikos (80-72), el Río Breogán (63-79) y el Estrella Roja (86-81). Frente al conjunto serbio destacó la irrupción anotadora de Jabari Parker, autor de 20 puntos con nueve aciertos en doce tiros de campo.

Tras mandar en el marcador en todo momento sin ser capaz de romper el partido, el Barça demostró el carácter y la puntería necesarios para frenar la remontada del Estrella Roja en el último cuarto. Sin embargo, los altibajos del equipo y la sangría en el rebote fueron dos aspectos a mejorar en los próximos partidos.

Frente al Lenovo Tenerife, una de las claves estará en el duelo de bases entre Tomas Satoransky y Marcelinho Huertas. El checo y el brasileño son dos de los jugadores que más asistencias reparten por partido, 5,8 el primero por 5,4 del segundo, y de ellos depende en gran medida la fluidez en el juego de sus respectivos equipos.

Asimismo, en la pintura se vivirá un choque de gigantes entre Willy Hernangómez y Giorgi Shermadini, dos de los jugadores que más faltas provocan por partido (5,1 y 4,6). Conectar con el juego interior y cargar de personales al oponente serán otros dos aspectos que pueden inclinar el devenir del encuentro.

El Barça ha derrotado al Lenovo Tenerife en 31 de las 38 veces que se han enfrentado en la competición y la última victoria del conjunto canario en el Palau Blaugrana se remonta al 10 de diciembre de 2017 (91-93) gracias a una canasta de Rodrigo San Miguel en el último segundo de la prórroga.

Asimismo, Grimau recuperó el pasado viernes a Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola, ausentes en los partidos previos por unas molestias, por lo que únicamente contará con la baja confirmada por lesión de Michael Caicedo. Oriol Paulí parte como el jugador con más opciones de quedarse fuera de la convocatoria.

No hay comentarios

Escribir un comentario