El Cabildo de Gran Canaria reclama a DREAMLAND se ponga «al día» con los pagos de patrocinio
«El patrocinador principal sigue sin pagar las cantidades que nos adeuda. Como hemos dicho en sesión plenaria, ya hemos iniciado las acciones legales que nos faculta el propio contrato para reclamar la demanda de esas cantidades por la vía de la reclamación previa; ahora tienen hasta finales de febrero para abonarlo y si no lo hacen seguiremos aumentando la presión. Por escrito, Dreamland le ha transmitido al CB Gran Canaria su intención de seguir manteniendo su patrocinio y que se iba a poner al día».

Son palabras del consejero del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, en relación a la difícil situación económica que tiene maniatado al CB Gran Canaria de Sitapha Savané, consecuencia de los impagos de patrocinios.
Ahondando en los plazos para abonar la deuda, Aridany Romero destacó que finales de febrero supone un «plazo prudencial para seguir manteniendo estas conversaciones con Dreamland y, si no, pues al final la jurisdicción está de nuestro lado. Lo que tenemos claro es que vamos a defender todos y cada uno de los intereses del CB Gran Canaria como sociedad anónima deportiva».
Por otro lado, el consejero argumentó que el CB Gran Canaria ya no sufre tensiones de tesorería y reiteró que el Cabildo «adelantó 500.000 euros en una sesión plenaria en diciembre y creo que se van a poner al día. Hay que decir que, pese a esta tensión, el equipo de trabajo del CB Gran Canaria, en el área comercial y de marketing, ha conseguido en este tiempo atraer más patrocinadores privados, lo que ha conllevado que estos problemas hayan sido algo más fáciles de subsanar. Están haciendo una buena labor en ese aspecto».

Aun así, reiteró que Dreamland no es el único que debe dinero al club claretiano y señaló directamente al área de Presidencia del Gobierno de Canarias: «Nos adeudan una subvención del año 2023 para las categorías de base. Se le pagó más de 400.000 euros al Egatesa Tenerife, a la UD Las Palmas, al CD Tenerife y al CB Canarias, pero no al Granca. Seguimos reclamándola porque la excusa, al principio, era que no teníamos una fundación, pero la tenemos activa desde hace casi dos años. Hay muchos proyectos que estamos haciendo con el Gobierno de Canarias que se están financiando a través de la Fundación. Por tanto, ya no hay excusas», argumentó.
Savané afirma que los profesionales «están al día»
El presidente aseguró que «No ha habido ningún impago con la plantilla del CB Gran Canaria durante esta temporada, ni la anterior. Llevamos 10 temporadas siendo uno de los clubes más fiables en esta competición, esto sigue siendo así» y explico que cada mes de enero las nóminas se pagan unos días más tarde: «se pacta con la plantilla retrasar el primer pago por tema de tablas de retribución que cambian, que lleva cambios en varias de las nóminas y para no incurrir en errores», indicó.
«Cuando empieza cada año natural se recuerda a los capitanes esta situación para que si cualquier jugador tiene una prisa, una emergencia o cualquier cosa particular se atiende sin ningún problema como siempre se ha hecho», puntualizó Savané .

No hay comentarios