El canario Miguel Allen, en el Joventut hasta 2025

El jugador formado en Tenerife, de 18 años recién cumplidos, firmó su primer contrato como mayor de edad

«Un sueño cumplido. Mayor de edad y ya puede firmar su contrato sin mamá y papá. A seguir trabajando por lo que quieres que nosotros siempre estaremos ahí apoyándote. Día grande para él hoy y yo súper feliz!».

Esta frase es de Yaiza Montesdeoca Ojeda, madre de Miguel Allen, quien fuera jugador del CB Santo Domingo de La Calzada en su estancia en Tenerife, previo salto a las categorías de formación del Joventut de Badalona, donde estuvo otro lagunero, Samuel Rodríguez.

Yaiza Montesdeoca, Blue Allen, ex canarista, el hermano pequeño y la ya realidad Miguel Allen, sobre el parquet del Olímpico de Badalona

Club Joventut Badalona

Club Joventut Badalona

El Club Joventut Badalona y Miguel Allen han firmado un acuerdo que asegura la continuidad del alero en el club verdinegro hasta el 30 de junio de 2025. Con este movimiento, la Penya seguirá contando con uno de los mejores jugadores de su generación cuatro temporadas más.

Aunque nació en La Aldea de San Nicolás (10/05/2003, Gran Canaria), se trasladó a Tenerife donde fijó su residencia y se empezó a formar como jugador. Jugó como invitado con el infantil para disputar la Minicopa 2016 y la fase previa de la del 2017, pero no fue hasta la temporada 2017/18 que se incorporó a las categorías inferiores de la Penya cuando era cadete de primer año.

Esta será su cuarta temporada defendiendo los colores verdinegros, en un proceso de constante evolución y donde el jugador no ha parado de crecer, llegando incluso a estrenarse en la Liga Endesa. Allen debutó con el primer equipo del Joventut en la pista del Real Madrid el pasado 18 de abril.

El jugador, que continuará su evolución esta temporada compitiendo en LEB Oro en las filas del CB Prat, ha sido uno de los jugadores más destacados del panorama nacional y europeo con el equipo Júnior.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario