El CB Fuenlabrada DENUNCIA las amenazas a Óscar Quintana

La situación que vive el Fuenlabrada es realmente complicada. El no disponer de una cartera lo suficientemente llena para hacer fichajes de calidad «condena» al club madrileño a deambular por la zona baja de la Liga Endesa, con casi todas las papeletas, salvo una brillante reacción, para jugar la 23-24 en la LEB-Oro, siguiendo los pasos de Estudiantes, Burgos o Andorra.

Pero todo tiene un límite, resultando intolerable, y denunciable, que determinados «energúmenos» opten por esconderse en pseudónimos para insultar y amenazar al entrenador Óscar Quintana.

Este ha sido uno de los mensajes enviados al coach que el departamento jurídico del CB Fuenlabrada ha presentado en la Policía Nacional con el fin de localizar al «incendiario» y darle un serio escarmiento:

.

El entrenador sabe que estos anónimos, elaborados por «niñatos cobardes», no llegan a mayores, de ahí que siga haciendo con absoluta normalidad su vida diaria.

Muchas personas, amparadas por el anonimato de la red, actúan en Internet de un modo en que no lo harían en la vida real. Sin embargo, es posible localizar a los delincuentes informáticos, y se les puede perseguir del mismo modo que se haría en el mundo real.

La persona perjudicada, en este caso respaldada por el CB Fuenlabrada, debe documentar las amenazas de las que ha sido víctima y acudir a la policía o a un abogado penalista.

Gracias a la ley 25/2007, de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones las autoridades podrán identificar al delincuente y perseguirlo por la vía penal.

No hay comentarios

Escribir un comentario