«El DERBI regresa por todo lo alto al Gran Canaria Arena», titula la web canariona

Con ambos equipos en un gran estado de forma, Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife volverán a verse las caras en Liga Endesa. El partido se disputará este domingo, a las 17:30h.

COMUNICACIÓN CB GRAN CANARIA

Fin de semana especial, fin de semana de derbi. El baloncesto canario está de celebración, pues el Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife se volverán a encontrar. Este partido se presenta de lo más especial, pues está en juego una victoria que podría dar mucho oxígeno de cara a la próxima Copa del Rey. El espectáculo está garantizado, el derbi está de nuevo en casa.

El Dreamland Gran Canaria llega al partido en el mejor momento de la temporada. Con nueve victorias seguidas entre Liga Endesa y BKT EuroCup, los de Lakovic saltarán al parqué en un estado de forma espectacular y con muy buenas sensaciones. Tras un comienzo irregular, la plantilla claretiana ha demostrado ser un equipo sólido y unido.

Además, siendo octavos en las tabla clasificatoria, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, un triunfo ante el eterno rival aumentaría, en gran medida, las posibilidades de los grancanarios de estar en la Copa del Rey.

No obstante, si algo tiene claro el conjunto de Lakovic, es que Lenovo Tenerife es un equipo siempre complicado de vencer. Los números hablan por sí solos, ya que de los últimos diez derbis ligueros, los tinerfeños se han llevado un total de ocho.

Por eso, el Dreamland Gran Canaria, a pesar de tener bajas sensibles como la de John Shurna, tratará de jugar el mejor partido posible para regalar un victoria importante a la marea amarilla.

El Lenovo Tenerife estará en el bando contrario. Los de Txus Vidorreta también cuajaron un inicio de campaña con subidas y bajadas en lo que se refiere a resultados.

Después de tres derrotas consecutivas en el primer tramo de la temporada, el Lenovo Tenerife ha conseguido remontar la situación y colocarse a una sola victoria de entrar entre los ocho primeros clasificados.

Con todos sus pesos pesados disponibles para el choque y con un bloque que se conoce a la perfección, el combinado lagunero tratará de asaltar el Gran Canaria Arena.

Desde el punto individual, Marcelinho Huertas sigue siendo vital, en la dirección del juego y en la anotación, así como Bruno Fitipaldo, Gio Shermadini o exteriores como Sasu Salin o Doornekamp.

Espectáculo asegurado. Rivalidad, pasión y respeto entre dos equipos que volverán a protagonizar uno de los partidos más apasionantes en el panorama del baloncesto español.

No hay comentarios

Escribir un comentario