El Estudiantes, del realejero SERGIO RODRÍGUEZ, y el Lleida, por el ascenso a la ACB 24-25

Madrid o Lleida. Una de estas ciudades vivirán este domingo la alegría de haber logrado el ansiado ascenso a la Liga Endesa. Movistar Estudiantes y Basket Lleida se verán las caras en la gran final de los play-off de la LEB-ORO.

Los de Pedro Rivero, con muy buena actuación del realejero Sergio Rodríguez,  se impusieron al Tizona Burgos, por un claro 86 a 62, conjunto de los también tinerfeños Ayoze Alonso y Jacobo Díaz.

El conjunto leridano, por su parte, doblegó, en un vibrante encuentro, al San Pablo Burgos, en el que milita el canarista Dusan Ristic, por 80 a 77.

Los burgaleses, con el 77-80, se jugaron el triple para forzar la prórroga, pero el balón no entró.

La cita de este domingo está fijada para las cinco de la tarde, hora canaria, en el Multiusos Madrid Arena.

El Estudiantes, de la mano de «LA DEMENCIA»

Sabía el Movistar Estudiantes que un primer partido de una Final Four puede ser traicionero, pero los hombres de Pedro Rivero supieron afrontarlo a la perfección. Y ya no solo desde el juego, sino también con una gran actitud de inicio que les permitió imponer su estilo de juego mandando así el primer mensaje de la tarde a su rival.

Un Tizona Burgos al que le costaba frenar las embestidas de los madrileños y que sufría con el carácter de un gran Alex Murphy en la pintura y con el trabajo de un perímetro que anotaba los primeros triples del partido para marcar diferencias (26-16).

La entrada en pista de Mario Saint Supery ayudó a los burgaleses a templar nervios y encontrar sus primeras acciones destacadas del choque obligando a Pedro Rivero a parar por primera vez el partido. Un alto con el que tomar aire antes de regresar a la pista con una nueva dosis de personalidad con la que marcar de nuevo diferencias a través de los primeros triples anotados (39-30).

Aunque fue tras el paso por vestuarios cuando los madrileños se sintieron más cómodos sumando puntos con triples de Francis Alonso y Guillem Ferrando y con Sergio Rodríguez sumando desde el cuatro.

Con ello, los de casa pusieron a su afición en niveles de apoyo máximo para llevar ya a su equipo en volandas ante un rival que poco pudo hacer ya para poder contener a un rival que disparaba las diferencias (86-62).

Así, Movistar Estudiantes lograba alcanzar una final en la que lucharán de nuevo por el ascenso.

Victoria del Lleida, con triple para la prórroga fallado por San Pablo Burgos

Se presentaba a priori como un partido de lo más igualado, pero a medida que pasaban los minutos, el duelo entre el San Pablo Burgos y el ICG Força Lleida se iba convirtiendo en uno de esos partidos que ninguno de sus protagonistas merece perder. Porque ambos se esmeraron para intentar llevarse un partido en el que había sido el Longevida San Pablo el protagonista de esos primeros minutos de intercambio de golpes en los que los hombres de Jota Cuspinera intentaron hacerse con el control del partido (10-6).

No tardó en responder el ICG Força Lleida con las primeras acciones de valentía por parte de un equipo en el que el capi Javi Vega ponía tanto el coraje como un certero triple con el que levantar a la afición ilerdense de sus asientos (20-16). A partir de ese momento, el encuentro iba a entrar en un periodo de igualdad que se iba a prolongar con el paso de los minutos y en el que Millán Jiménez iba a intentar poner tierra de por medio encontrando respuesta en un sublime Álvaro Lobo (37-35).

Mandaba el Longevida San Pablo, pero el ICG Força Lleida lanzaba un aviso tras otro tras el descanso, primero con acierto exterior y después con defensa. De este modo se llegó a un final igualado el que cualquier cosa iba a poder pasar y en el que dos acciones consecutivas de Matulionis y dos soberbios mates de Kur Kuath comenzaron a allanar el camino ilerdense.

Con ello, los de Gerard encuentra se sobreponían a la expulsión de su tecnico entrando en el último minuto de partido plenos de confianza para impedir ese triple que le hubiera dado la prórroga al Longevida San Pablo Burgos.

Así llegaba una histórica final para los ilerdenses en la que buscarán el ascenso ante el anfitrión Movistar estudiantes.

No hay comentarios

Escribir un comentario