«El Gran Canaria vende cara su derrota en un derbi de máximo nivel», titular en la web amarilla

LOS CLARETIANOS PELEARON DE INICIO A FIN, PERO UN ACERTADO SHERMADINI LE DIO EL TRIUNFO A LENOVO TENERIFE

WEB CB GRAN CANARIA.-

Aún sin Nico Brussino ni Andrew Albicy, pero sí con Oliver Stevic en el banquillo, Porfi Fisac tan solo introdujo una variación con respecto a los últimos quintetos, dando entrada desde el inicio a Artem Pustovyi. El Santiago Martín, con un eléctrico ambiente, se preparaba para un derbi en la cumbre.

Los claretianos llevaron la voz cantante en el arranque del partido. Mientras Lenovo Tenerife tan solo podía sumar desde más allá de 6,75, los de Porfi Fisac trabajaban con constancia cada ataque, con un AJ Slaughter inspirado. Cinco puntos consecutivos del de Kentucky (6-10, minuto 5) permitía a los amarillos seguir con la delantera. La ventaja visitante, sin embargo, desapareció en cuanto los de Vidorreta sumaron fuerza y energía a su defensa. El acierto exterior seguía sonriendo a los canaristas, que no tardaron en tener sus primeras ventajas. Entre AJ y Chris Kramer, el ‘Granca’ era capaz de aguantar el envite de un sobresaliente Lenovo Tenerife que cerraba el primer acto dos arriba (23-21).

Lenovo Tenerife ponía el pie sobre el acelerador para ahogar la ofensiva claretiana y seguir acribillando el aro del ‘Granca’ desde el perímetro. A base de triples, los aurinegros fueron capaces de ampliar su ventaja en el luminoso. Huertas, con dos acciones consecutivas de ‘2+1’, mandaba la renta local hasta los dobles dígitos (38-28, minuto 15), provocando la primera ventaja significativa de la noche lagunera. El colchón de puntos de los anfitriones llegó a ser de hasta once, pero los grancanarios supieron reaccionar. La entrada a pista de Stevic aportó inteligencia y disciplina defensiva a los suyos. Esto, sumado a la ebullición anotadora de Ennis, hizo que la contienda se igualara (42-41, minuto 18). Era un parcial abierto de 3-13 que los tinerfeños intentaron maquillar con más acierto exterior. Una increíble canasta sobre la bocina de AJ Slaughter mandó el choque a la segunda parte con máxima igualdad (48-48).

MÁXIMA INTENSIDAD

Slaughter, autor de 17 puntos en la primera mitad, fue el autor de la canasta inaugural tras el paso por vestuarios. Los grancanarios tomaban la delantera en los compases iniciales del tercer cuarto, pero un parcial de 5-0 (56-56, minuto 25) igualaba la contienda. El porcentaje de acierto había bajado, pero la intensidad era la misma en ambos lados de la canasta. El Gran Canaria volvía a conseguir adelantarse en el luminoso del Santiago Martín, pero la igualdad era absoluta (63-63, minuto 28) y el espectáculo, pese a disminuir el caudal ofensivo, era sobresaliente. Tampoco bajaba el alto voltaje con el que se desarrollaba el choque. En ese contexto, la segunda técnica a Fisac pareció excesiva, después de que el entrenador claretiano se limitara a dialogar con uno de los colegiados. Al final del cuarto, mandaban los amarillos por uno (66-67).

El partido no daba ni un segundo de respiro. Tras apenas dos minutos de último cuarto, Víctor García paraba el choque después de dos triples consecutivos de Sasu Salin (75-70, minuto 32). El ‘Granca’ logró recuperar terreno perdido y, durante gran parte del último cuarto fue John Shurna quien sostuvo las esperanzas claretianas. A dos minutos del final, las espadas seguían en todo lo alto (86-85, minuto 38). Sin embargo, si el ala-pívot norteamericano había sido el estilete ofensivo de los amarillos, Gio Shermadini se erigió en protagonista aurinegro en los momentos de la verdad. Sin Pustovyi, eliminado por faltas, el georgiano hizo y deshizo a su antojo y selló el triunfo canarista en un derbi de máximo nivel (98-89).

No hay comentarios

Escribir un comentario