El GRANCA se complica la COPA al ceder en casa ante UCAM Murcia
Derrota por 17 puntos del Gran Canaria en su feudo, ante un UCAM Murcia que fue superior en su juego exterior, con la abultada diferencia de acierto desde el 6,75, con los rojillo estableciendo un 15 de 27 por el 2 de 22 de los amarillos. El 83 a 100, con 31 puntos de Taylor y los 16 de McFadden, refleja la superioridad habida sobre el parquet del Gran Canaria Arena, siempre con diferencias que oscilaron entre los 8 y 18 puntos.
Tras este revés el GRANCA está con el balance de 7-8, teniendo por delante la visita al Valencia Basket (día 3 de enero), para completar la primera vuelta recibiendo al Obradoiro el día 8 de enero.
El coste para estar en la Copa del Rey sigue estando en diez victorias, lo que ya han conseguido Real Madrid y Barça, estando con pie y medio en Granada, con 9 triunfos, Joventut y UCAM Murcia.
A la vista de los últimos acontecimientos es probable que con NUEVE también se obtenga el pasaporte, «premio» al que aspiran a día de hoy BAXI Manresa (8-5), Breogán (8-6), Valencia Basket (8-6), Baskonia (8-6) y Lenovo Tenerife (8-6).
Ahora mismo el conjunto canarista es noveno, lo que le dejaría fuera de la COPA. Y el porcentaje de victorias-derrotas es de 57,1%, igualado a Breogán, Valencia y Baskonia.
Yo
Publicado el 09:28h, 28 diciembreHace años estaba viendo un partido en el Santiago Martín acompañado por uno de las personas que más saben de baloncesto en todo Tenerife «Savané» ¿Savané? me dijo el sabio» «Aquí queremos jugadores de baloncesto ¿Savané? » Este chico es un atleta pero no llegará alto»
Esto me vino a la cabeza ayer tarde viendo al Granca jugar con el Murcia ¡Atletas! Aparte de jugar al baloncesto, hoy por hoy, se está imponuendo el juego a lo bestia, frenar al contrario a base de golpes o lo que sea ¡Hay que ser un poco animal, empujar, tropezar con violencia o lo que haga falta, golpear, tanto en la mitad del campo como, ya te digo, en los rebotes.
¡¡¡ Se está poniendo el físico por delante del intelecto !!! Luego el comentarista del partido achacó esa diferencia de poder físico entre el Granca y los de Murcia al cansancio de los isleños ¡Bueno! pero la fuerza pura física de los Murcianos era claramente superior a los del Granca, que parecía que jugaban mejor al baloncesto.
¡Nosé,almenosesesloquemepareció! FELIZAÑONUEVO