«El Lenovo Tenerife ha vuelto», es el titular de Diario de Avisos
Los aurinegros se imponen el Girona recordando algunas de sus mejores momentos de las últimas temporadas
JOSÉ ANTONIO FELIPE.-
El Lenovo Tenerife consiguió el segundo triunfo del curso en Girona (66-79) en un compromiso que nos hizo recordar al Canarias de temporadas anteriores, el que comparte el balón con criterio; el que en defensa es un hueso duro de roer. Le queda por llegar, por supuesto, hay jugadores que siguen sin dar ese necesario paso al frente, pero ha mejorado.
Y, hablando de pasos al frente, lo de Joan Sastre fue una lección en los dos lados de la cancha. Trabajador sacrificado en defensa, logró aportar sus puntos en ataque, no solo desde el exterior, cuando al Lenovo Tenerife le llegabab momentos de duda, incluso en los que no encontraba el camino al aro de manera clara.
Es pronto para hablar de otras metas, pero la clave era parar la caída tras ese 0-3. Crecer a partir de las victorias porque, digan lo que digan, se aprende más (y mejor) que perdiendo.
El Girona le metió ritmo al encuentro desde el inicio, provocando cierta precipitación en ambos conjuntos (4-2). esos errores hicieron que el duelo fuera feo, con los catalanes tratando sacar petróleo de sus ayudas defensivas y un Lenovo Tenerife que, otra vez, se agarraba a Marcelinho para irse al final del primer cuarto por delante en el marcador (13-14).
Los visitantes, otra vez, fallaban desde el triple, con 2 de 9 para solo un 22% de acierto.
Un 6-0 llevó el duelo al primer tiempo muerto de Vidorreta (21-17) tras dos triples lejanos de Iraegbu. A partir de ese momento el Lenovo Tenerife dominó, gracias, sobre todo, a Joan Sastre. El balear se mostró como un referente defensivo, ayudando en ataque junto a la mejor versión de Ristic (26-34).
Todo ello unido a la asistencia número 900 de Marcelinho Huertas en ACB lanzaba en el marcador a un Lenovo Tenerife que firmaba sus mejores minutos en lo que va de curso (26-37).
Un triple de Joan Sastre dio la bienvenida al tercer cuarto (26-40) para un Lenovo Tenerife que recordó al de la temporada pasada. Asfixiaba en defensa, compartía bien el balón y anotaba desde fuera para el 29-46 a falta de más de seis minutos. Sastre, clave.
Solo los errores propios del Canarias facilitaron que el Girona se acercara en el marcador (38-49), obligando a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Dos triples de Quino Colom (45-53) acercaron a los locales, pero al Lenovo Tenerife no le tembló el pulso (45-57).
Tres faltas del Lenovo Tenerife en poco más de un minuto dieron la opción a Girona de anotar, pero los locales no lo aprovecharon (47-59), pero el rebote iba a pasar factura al Lenovo Tenerife.
Los errores de los catalanes resultaron clave, pero no sería justo quitar mérito a un Lenovo Tenerife recordó al que tan mal acostumbrados nos tiene (66-79).
No hay comentarios