«El Leyma Coruña se desinfla contra el La Laguna Tenerife», titula La Voz de Galicia
Un pésimo segundo tiempo condena a los naranjas, que no fueron capaces de detener el acierto de cara a canasta del rival
POR JOSEMA LOUREIRO.-
El Leyma Coruña perdió ante el La Laguna Tenerife (62-87) en el encuentro de la séptima jornada de competición en la Liga Endesa. El cuadro herculino, en el que no tuvo participación Olle Lundqvist, se vio lastrado en parte por su irregular desempeño en los tiros libres y no pudo hacer valer el efecto Coliseum para sumar su tercer triunfo.
El tanteo fue la norma en los primeros minutos de partido, con un ritmo trepidante de juego tanto por parte de los coruñeses como de los tinerfeños. Fitipaldo lideró la carga del cuadro insular con puntos y se convirtió en la sombra de Taylor, que no estuvo muy acertado en los minutos de arranque.
Mediado el primer cuarto, solo los dos puntos de Lima engrosaban el casillero naranja hasta que Taylor, con un tiro de media distancia, rompió la sequía. Una bandeja excelente de Beqa y un 2+1 de Barrueta encendieron la chispa del Coliseum, que se deleitó después con sendas bandejas de Huskic y Scrubb. El Tenerife respondía, pero el partido no se decantaba con firmeza para ninguno de los dos. Sin embargo, la primera de las batallas fue para el Leyma Coruña (15-14).
Reapareció en el segundo parcial Trey Thompkins, que levantó de sus asientos a los suyos con una buena bandeja, obligando a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Font y Figueroa le dieron alas a los naranjas con puntos, mientras que Huskic se calzó las botas de trabajo en la creación. En el debe de los naranjas seguía, sin embargo, el acierto desde el 4,60.
La dupla de sospechosos habituales que integran Jakovics y Diagne, que apenas jugó tres minutos, regaló a falta de dos segundos para el intermedio un alley oop que sirvió para dejar en ventaja a los coruñeses (35-32), aún con mucho por hacer.
Sobrevivir al tercer cuarto
Arrancó con ímpetu el cuadro aurinegro con un parcial de 7-0, hasta que Barrueta rompió la sequía con una bandeja a tablero. Fitipaldo y Kramer lideraban a los suyos desde el perímetro, mientras que el Leyma se resentía desde el 6,75. Cuatro abajo en el marcador, Epi solicitó un tiempo muerto para agitar el partido y reengancharse al tren.
Barrueta metió los codos en el poste para sumar de dos, pero el Tenerife aprovechó bien sus posesiones pese a las buenas defensas naranjas y se marchó con diez de ventaja.
Diez minutos en la caldera que es el Coliseum son muy largos, y a eso se aferraba el Leyma Coruña. Un triple de Trey fue el detonante de la definitiva explosión de la afición, que no dejó de animar en los ocho restantes. El Leyma buscó castigar a los tinerfeños con transiciones rápidas, pero la escuadra aurinegra no sufría para continuar anotando con una facilidad pasmosa.
El Tenerife castigó la endeblez naranja y ganó ventaja, mientras el Leyma Coruña no fue capaz de materializar buena parte de sus opciones en ataque. Figueroa tiró de garra para pelearlas todas en campo rival, pero su ímpetu y el de sus compañeros no fue suficiente para poder deshacer el entuerto, con los aurinegros marchándose más allá de la barrera de los veinte puntos de ventaja. La próxima semana, el equipo buscará redimirse en Granada.
No hay comentarios