El partido en las web’s de los protagonistas

Ofrecemos a los basketmaniakos las versiones de ambos equipos de comunicación sobre lo que vieron sobre el parquet del «Príncipe Felipe».

«OTRA, OTRA», EL TITULAR EN LA WEB DEL CB ZARAGOZA

CASADEMONTZARAGOZA.ES

Casademont da todo lo que tiene pero no le alcanza para ganar a Tenerife. La Marea Roja, viendo como en los 5 primeros minutos del último cuarto todos los ataques visitantes acabaron con falta acabó coreando al grito de “otra, otra· la actuación arbitral.  La reacción tras el descanso fue lo mejor de un equipo que llegó justo de fuerzas al tramo final.

Los de Fisac, como es costumbre habitual en el Felipe, salieron con el cuchillo entre los dientes. Liderando el ritmo, el partido y el marcador hasta que Bell-Haynes cayó al suelo con estrépito tras un choque con Diop, que obligó al canadiense a retirarse del partido durante unos minutos. La jugada congeló el ánimo y el arranque em el que Watt dominaba la pintura. A partir de ahí, los insulares controlaron el juego.

Casademont colapsaba por dentro en defensa, pero los de Vidorreta no sólo encontraban el pase extra, sino también, el acierto necesario desde la línea de tres para castigar una y otra vez los esfuerzos locales con hasta 12 tiples al descanso. Sin embargo, siempre queda espacio para la RASMIA y un parcial de 6-0 logrado por Casademont mantenía viva la llama para el tercer cuarto.

Si algo está claro, es que nuestro equipo nunca se rinde. Y menos ante la Marea Roja. La promesa en verano fue que jamás nadie volvería a salir decepcionado del Felipe. Con ese compromiso, los de Fisac le dieron la vuelta al encuentro (64-63) a falta de 3 minutos y medio para acabar el cuarto.

Entonces legó el desconcierto. O el concierto. Vidorreta, Huertas y Shermadini comentaban a su antojo, pero la técnica cayó en el banquillo local después de que McFadden anotara un triple con empujón incluido que quedó impune. Todo el trabajo se frustraba en un minuto para el olvido.

Tocaba hacer otra vez la heroica en el último parcial pero las fuerzas no estaban equilibradas y Lenovo llegaba mucho más fresco al tramo decisivo. Los de Vidorreta, que entraron en bonus a segundos del final, se hacían con el triunfo ante el enfado de la afición con la actuación arbitral.

CASADEMONT ZARAGOZA 100: Bell-Haynes (13), Langarita (7), Yusta (13), Sulejmanovic (11), Watt (16) -Cinco inicial- González (0), Mencía (16), Kravic (2), McFadden (19), Moreno (0), Traoré (0), Cuevas (3).

LENOVO TENERIFE 106: Huertas (11) Salin (6), Sastre (9), Shermadini (12), Dornekaamp (12) -Cinco inicial- Vicedo (0), Fitipaldo (26), Guy (19), Diop (0), Abromaitis (5), Cook (6), López (0).

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón, Esperanza Mendoza. Descalificado Guy (técnica y antideportiva).

Incidencias: Pab. Príncipe Felipe, ante 5.224 espectadores

«El Lenovo Tenerife se lleva un partidazo del Príncipe Felipe», titula el CB Canarias

Triunfo de oficio y mucho basket. El Lenovo Tenerife festejó este sábado su decimotercera alegría liguera del curso al imponerse en su visita al Casademont Zaragoza (100-106) en un partidazo. El grupo de Txus Vidorreta salió airoso del Príncipe Felipe con un gran trabajo coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) y una noche tremenda desde el triple: 18/28, en su segunda mejor marca de siempre en la ACB.

El equipo aurinegro, que llegó a manejar rentas de 14 y 15 puntos, tras un extraordinario primer acto, sofocó luego los intentos de remontada local y tuvo la personalidad y el temple suficientes para recuperar el mando en el electrónico y llevarse una victoria de lo más trabajada.

Un partido excelso de Bruno Fitipaldo (27 de valoración); la eterna conexión entre Marce y Gio; la calidad de Aaron Doornekamp (4/5 desde el 6,75, incluido uno clave en los minutos más calientes) o Kyle Guy; los intangibles de Joan Sastre o Elgin Cook, explican en parte un triunfo rumiado desde el compromiso colectivo para sacar a relucir las mejores señas de identidad de un grupo que sigue dando alegrías.

Arrancó muy metido el conjunto insular. La paciencia para mover el balón y los aciertos desde el 6,75 (6/8 al cierre del primer cuarto y 12/19 en el intermedio) permitieron a los aurinegros coger las riendas del electrónico (16-24, min. 9).

El equipo aragonés intentaba contrarrestar el pulso con la movilidad de Mitchell Watt en la pintura, primero; y con la energía de un incisivo Yoanki Mencía, después. El caso es que el Canarias cogía confianza con el paso de los minutos y la irrupción de la segunda unidad certificaba las buenas sensaciones.

El talento de Kyle Guy y la determinación de Bruno Fitipaldo, junto al buen hacer de Marcelinho en la dirección, daban alas a los aurinegros, que empezaban a disfrutar de rentas significativas (24-38, 38-53); si bien los anfitriones minimizaban daños camino del descanso con un parcial de 6-0 para irse a la pausa 44-53.

Tras el paso por vestuarios, el Casademont Zaragoza estiró su arreón y se mostró más duro atrás para ir con todo a por la remontada. La constancia de Emir Sulejmanovic, en dobles figuras, o las canastas inverosímiles de Thadd McFadden, junto a los errores visitantes, encendieron a la Marea Roja y devolvieron el partido al alambre. Los de Porfirio Fisac se pusieron incluso por delante en un par de ocasiones (64-63, 73-72), pero el Lenovo Tenerife reaccionó con entereza.

Consciente de que tenía que ganar el partido varias veces, la escuadra lagunera manejó bien sus bazas. Gio fue ganando protagonismo en la pintura, siempre bien surtido por un Marce otra vez genial en la dirección (9 asistencias); y cuando más feas pintaban las cosas, el Canarias recurrió a los principios que tan lejos le han llevado en los últimos años.

La paciencia y el criterio para buscar las mejores situaciones de tiro desembocaron en varias canastas determinantes para enterrar las ilusiones locales. Un triple de Aaron para el 94-101 casi allanaba ya del todo la victoria, pese a un último intento de los anfitriones, que buscaron darle la vuelta al guión después de una antideportiva a Guy (98-101).

Sin embargo, los aragoneses desperdiciaron hasta tres rebotes ofensivos con sendos triples fallidos y Fitipaldo, en otra gran circulación de balón aurinegra, sentenció luego desde el triple un triunfo de mucho mérito, que permite al Lenovo Tenerife afianzarse en la zona noble de la ACB y llegar con buenas sensaciones a la Copa del Rey.

No hay comentarios

Escribir un comentario