El partido en las web’s de los protagonistas

«El Acunsa Gipuzkoa Basket se lleva una victoria épica», titula el Gipuzkoa Basket

PRENSA CB GIPUZKOA.

El partido comenzaba con buenas defensas y el primero en anotar era el Acunsa Gipuzkoa Basket gracias a Faggiano y Radoncic. El parcial inicial de los visitantes era de 0-7 para ponerse tres arriba en el marcador. No estaba acertado en ataque el GBC y lo aprovechaba el rival. El Iberostar Tenerife se mantenía cómodo en el encuentro y se situaba a nueve puntos. En el último minuto del cuarto debutaba Carlson y finalizaba 15-25.

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica del primero el Tenerife anotada desde el triple. El parcial del Acunsa GBC era de 6-0 para acercarse a siete. Otro triple de Dee reducía la ventaja a 4. La respuesta del Tenerife llegaba con dos triples consecutivos.

El GBC seguía apretando y volver a reducir la diferencia a cuatro. Con el Acunsa GBC en bonus el Tenerife se iba al tiro libre y volvía a tomar distancia en el marcador. En el último minuto anotaba Radoncic desde el tiro libre y Faggiano desde el triple y se llegaba al descanso 39-45.

A pesar de la buena salida del equipo en el tercer cuarto el Tenerife recuperaba los 10 puntos de ventaja. Anotaban Faggiano y Okouo para los locales pero el Tenerife seguía manteniendo una cómoda ventaja. Tenerife lograba la máxima ventaja del partido pero Span  con cinco puntos los acercaba de nuevo a nueve. Recuperaban los 12 de ventaja los visitantes per dos triples uno de Carlson y otro de Tomàs dejaban el marcador al final del cuarto 60-66.

El último cuarto comenzaba con el ritmo del tercero. Dos triples de Span y Tomás acercaban a 2 al Acunsa GBC. El Tenerife recupera 6 puntos de ventaja pero un triple de Carlson y una canasta de Dee reducían la ventaja a 1. Tres tiros libre de Dee ponían 2 arriba al Acunsa GBC. El Acunsa GBC se mantenía 4 arriba a menos de 3 minutos del final. Se acercaban a dos los visitantes. Una canasta  de Olaizola y dos tiros libres de Dee ponían a 6 al GBC.

Anotaban por partida doble los visitantes para ponerse a dos a menos de medio minuto del final. No anotaba el GBC y el Tenerife se iba al tiro libre, anotaba uno y el rebote se iba fuera y sacaban de fondo los visitantes. Anotaba Tenerife y con 1,5 segundo para finalizar el partido el Acunsa GBC preparaba la última jugada. Recibía Carlson y desde el 6,75 anotaba y le daba la victoria al Acunsa GBC 89-87.

«EL IBEROSTAR TENERIFE CAE EN DONOSTI», titula el CB Canarias

COMUNICACIÓN CBC.-

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo sobre la bocina ante un combativo Acunsa Gipúzkoa Basket (89-87), en un partido irregular de los aurinegros, que no rindieron al nivel de jornadas anteriores y se complicaron la vida, especialmente en el último cuarto.

No jugó nunca del todo cómodo el conjunto canarista, que amagó varias veces con la ruptura (15-28, 49-62), pero no tuvo esta vez la consistencia y la continuidad necesaria para llevar el encuentro a su terreno e imponer sus señas de identidad.

Un día malo en el triple (7/23) y la falta de solidez defensiva fueron en contra de los intereses insulares ante un rival, el donostiarra, que ofreció su mejor versión y dio un paso al frente para agarrarse con mucha fe al encuentro y llevarse de manera justa el triunfo, tras un epílogo a cara o cruz, no exento de emoción.

Arrancó más acertado el Acunsa, que aprovechó los primeros ataques fallidos de los tinerfeños para poner un 4-0 de inicio. No se hizo de esperar la reacción insular. El Canarias enhebró entonces varias buenas defensas y comenzó a correr tras robo para coger las riendas del electrónico; al tiempo que Gio Shermadini comenzaban a marcar territorio en la pintura (8-16).

Un triple de Sergio Rodríguez ponía a los laguneros en franquicia al inicio del segundo cuarto (15-28), pero el Gipúzkoa se metió en partido con argumentos.

Con Jhonny Dee muy inspirado (diez puntos casi consecutivos) el grupo hoy dirigido por Iñaki Martín firmó un parcial de 9-0 (24-28) y siguió haciendo méritos ante un Iberostar, que amagaba pero no terminaba de abrir una brecha importante (39-45, min. 20). Okouo anotó con cierta fluidez y el Acunsa no tiró nunca la toalla.

Tras la pausa, el guión se repetía por momentos. El Canarias insinuaba con imponer su juego (49-62, tras triple de Fitipaldo), pero el conjunto vasco no se rendía nunca. Un parcial de 8-0, en la transición del tercer al último cuarto, con dos triples de por medio de Carlson y Pere Tomás, devolvía la emoción al encuentro (62-66) y daba alas a un Acunsa que creía cada vez más en sus posibilidades.

El partido creció entonces más igualado. El Canarias no tenía la fluidez deseada en ataque y su tono defensivo no era el de otros días. Los balones interiores a Gio y las acciones de Cavanaugh compensaban la falta de acierto del perímetro, pero el choque se ponía cada vez más cuesta arriba: 68-70, tras dos triples seguidos de Pere Tomás y Span.

El duelo volvió al alambre en los minutos finales y fue ahí donde el Acunsa se mostró más acertado. De hecho, los de San Sebastián llegaron a ponerse seis arriba y con posesión con dos minutos para el cierre (86-80). Lo intentó el grupo de Txus Vidorreta que forzó un desenlace a cara o cruz, pero ahí la moneda sonrió a los anfitriones, que habían opositado con merecimientos a la victoria.

Oroz falló dos libres con 86-84 en el marcador; Fitipaldo anotó luego uno para el 86-85 y Gio puso el 86-87, con un mate, tras saque de fondo de Huertas. Sin embargo, en la acción final, con solo 1,5 segundos para el final, Carlson redondeó el partido de los locales sobre la bocina para dejar la victoria en Donosti.

Triunfo justo de los vascos, que no debe empañar la histórica primera vuelta de los tinerfeños (14/4). Toca corregir errores, levantarse y volver al redil de las victorias.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario