El rival de La Laguna Tenerife visita hoy al Zalgiris en Euroliga
El Real Madrid continúa su intensa semana con el tercero de los cuatro partidos que disputará en siete días. Tras las victorias en Liga contra el Baskonia y el Covirán Granada, hoy se enfrentará al Zalgiris Kaunas también a domicilio en la jornada 20 de la Euroliga. Los de Chus Mateo buscarán su quinto triunfo consecutivo en esta competición para proseguir con su buena dinámica.
Partido muy exigente el que afronta el Real Madrid en el Zalgirio Arena. Los nuestros pondrán a prueba su gran momento de forma y su ataque (84,6 puntos de media) frente al mejor equipo defensivo de la Euroliga (76,9).
Desde la derrota precisamente contra el Zalgiris el pasado 12 de diciembre, el conjunto que dirige Chus Mateo ha ganado los cuatro encuentros (París Basketball, Mónaco, Alba Berlín y Bayern Múnich).
Cuatro triunfos en los que ha rebajado su anotación en contra de 81 a 75 puntos. Será un aspecto importante porque los lituanos son el peor ataque de la competición (77,4).
A seguir subiendo puestos en la clasificación
Los dos equipos están igualados a 10 victorias, pero su trayectoria es opuesta. Mientras el Zalgiris ha ido de más a menos, el Madrid está en plena ascensión. Se encuentra a tres triunfos del primer puesto y la semana que viene tendrá doble jornada en casa contra el Maccabi y el Olympiacos. Los de Trinchieri llegan con tres derrotas seguidas, dos de ellas en su cancha contra Asvel y Olympiacos.
El Zalgiris destaca por ser un equipo compacto y muy aguerrido. La llegada de Walker IV y Francisco le da mayor talento individual. Ellos dos y el alero Sirvydis son sus referentes ofensivos. El Madrid ya ganó allí el año pasado aunque hubo que trabajarlo mucho (62-64).
Campazzo, Musa, Hezonja y Tavares, todos en dobles dígitos de anotación y valoración, lideran a un Madrid que buscan su undécima victoria en la Euroliga.
No hay comentarios