El Valencia Basket saldrá la próxima temporada con 21,8 millones de presupuesto
Significará una reducción del 13% y fue aprobado hoy por la Junta de Accionistas
La aportación de los dos máximos accionistas, Juan Roig y Hortensia Herrero, rondará los quince millones de euros.
El Valencia Basket aprobó este miércoles su presupuesto para la próxima campaña, que será de 21,8 millones de euros según informó la entidad en un comunicado, lo que supone cerca de un trece por ciento de descenso respecto a la pasada campaña.
La entidad celebró este miércoles su junta general ordinaria de accionistas en la que ha estado representado el 71,76% del accionariado y en la que se ha aprobado un gasto total para la pasada campaña de 25,1 millones, frente a los 24,87 millones presupuestados en la anterior junta.
El club ya explicó en su momento que al no jugar el equipo masculino la Euroliga e ir a disputar la Eurocopa ajustaría el presupuesto, algo que ha llevado a la reducción de catorce a doce fichas profesionales en el equipo masculino y de doce a once en el senior femenino, que finalmente tampoco disputa la máxima competición europea.
El presidente Vicente Solá, el director general Paco Raga y el director de gestión Esteban Gallego han presidido una junta en la que el consejo de administración, según informó el club, ha traslado «la gestión que tiene previsto aplicar» para consolidar «el modelo que ha impulsado durante las últimas temporadas».
La entidad ha comunicado que el presupuesto de la presente temporada se compensará principalmente con la aportación de sus mecenas y máximos accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero, que se complementará con «los ingresos generados a través de los patrocinadores, taquillas, y publicidad entre otros conceptos».
Fuentes de la entidad confirmaron a Efe que la aportación de los dos mecenas rondará los quince millones de euros y que el reparto entre el senior femenino y masculino mantendrá básicamente los porcentajes de otras campañas. En la pasada, el presupuesto inicial del equipo femenino fue de 1,98 millones.
La entidad mostró su agradecimiento «a todos los patrocinadores y muy en especial a Juan Roig y Hortensia Herrero por su incansable apoyo y esfuerzo para que València disfrute de un baloncesto de alto nivel que, además, cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket, esfuerzo que no cesa a pesar de las difíciles circunstancias que han afectado a nivel global en todos los ámbitos».
No hay comentarios