«En busca de la necesaria campanada», titula La Verdad de Murcia
El UCAM juega hoy en Tenerife, donde nunca ha ganado en la Liga, con la obligación de vencer al cuarto clasificado para seguir en la batalla por entrar en Europa
Emilio Sánchez-Bolea (LA VERDAD DE MURCIA)
No se clasificó para la ‘Final Four’ de la Champions League, pero, de haberlo hecho, esta noche también estaría saltando al parqué del Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, donde el UCAM juega hoy a partir de las 21.30 peninsulares su partido adelantado de la jornada 32 de la Liga Endesa, fechada en origen para el fin de semana del 13 y 14 de mayo, cuando el Lenovo Tenerife estará buscando revalidar su título de campeón europeo en Málaga.
No lo buscará el UCAM, pero sí sabe que, si quiere volver a verse ante esa posibilidad, se acabó el especular fuera de casa. Toca ganar lejos de Murcia y hacerlo ya, independientemente de la entidad del rival y de si es en una cancha donde nunca ha vencido en la Liga Endesa, caso del feudo tinerfeño. Sí ha ganado allí, eso sí, en LEB y Champions League.
Y es que, de los cuatro partidos que restan, el UCAM jugará como visitante tres, empezando por el de hoy, siguiendo este domingo en Lugo y terminando la última jornada (recibimiento al Bilbao en el Palacio entre medias) en Barcelona. Su calendario es el más complicado de cuantos contendientes participan en la lucha por los últimos puestos europeos. Pero los de Sito Alonso dependen de sí mismos, pues son décimos desde que esta pasada jornada adelantaran en victorias al Obradoiro. Sí queda, aún, pelear los difíciles ‘basket-average’ con el Breogán (-14) y el Bilbao (-18).
Ahora bien, solo el Real Madrid y el Barça saben los que es ganar en La Laguna esta temporada. Toca buscar la heroica ante el cuarto clasificado de la competición, con 22 victorias y 8 derrotas.
Tres precedentes este curso
El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta se ha ganado por derecho propio codearse con los más grandes clubes del panorama nacional, pero, si hay un equipo que le tiene tomada la medida este curso, ese es el de Sito Alonso.
Y es, que de momento, murcianos y canarios se han enfrentado tres veces y, en dos de ellas, ganó el UCAM. Ambas fueron en el Palacio y de manera autoritaria (85-64 en Liga Endesa y 82-67 en Champions). La derrota del UCAM en la isla en la Champions también fue dura, eso sí (85-65).
No hay comentarios