En el seno de la «PENYA» se confía en cerrar la eliminatoria
El Joventut tiene este domingo el primer match ball para clasificarse para las semifinales de la ACB después de hacer un primer partido excelente
WEB JOVENTUT.-
La Penya hizo un partidazo este jueves en el primer partido y sumó el primer punto, pero en un Playoff las victorias valen un punto. Es un 1-0 en la eliminatoria y con esa mentalidad viaja el equipo a Tenerife. Este domingo los de Carles Duran pueden certificar la clasificación por los cuartos de final de la ACB si son capaces de ganar en pista del Lenovo Tenerife (13:00h) el segundo partido del cruce.
Santiago Martín es una de las pistas más complicadas de la ACB, pero el Joventut este año ya ha sido capaz de ganar como hizo en la primera vuelta (72-79). Los verdinegros quieren cerrar la serie tal y como explica el entrenador Carles Duran: “Vamos a Tenerife con la idea de intentar sumar el segundo punto y centrados en intentar tener el ritmo del partido y seguir haciendo un buen trabajo defensivo. Tenerife se siente muy cómodo jugando en su casa pero debemos centrarnos en nosotros. Estar concentrados en cada ataque y defensa, pero la mentalidad con la que debemos ir es la de poder sacar el 2-0”.
En el primer duelo hasta 7 jugadores anotaron 10 o más puntos. Uno de ellos fue Guillem Vives, quien con 11 puntos hace un gran partido. El base de la Penya tiene clara la mentalidad con la que el equipo debe jugar este domingo: “Debemos estar tranquilos, tener claro el plan de partido y si tenemos acierto, genial, pero si no debemos saber reaccionar e ir con la mentalidad de cerrar la eliminatoria. Ellos parecen arrastrar desgaste físico, así que lo que debemos hacer es seguir con un ritmo alto”.
No hay comentarios